SDN expresa satisfacción por reducir horario venta de bebidas alcohólicas

0
126

PorMartin Restituyo

SANTO DOMINGO. – La disposición del Gobierno de reducir el horario para la venta de bebidas alcohólicas en el Gran Santo Domingo ha encontrado el apoyo de diversos sectores de Santo Domingo Norte, que expresaron su satisfacción ante los resultados que ha arrojado la aplicación de la medida en el municipio.

De igual manera, las autoridades han sostenido reuniones con el sector comercial y específicamente con los propietarios de los negocios nocturnos de la zona para explicarles que se trata de una medida transitoria que forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” y que para el éxito de la misma se necesita la participación activa de todos los involucrados.

Para afinar la estrategia, los integrantes de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santo Domingo Norte, trabajan de manera mancomunada en la aplicación de mejoras al municipio para la seguridad en horas de la madrugada que incluyen iluminación de las calles, instalación de cámaras de video para la vigilancia en el perímetro donde operan los negocios nocturnos, entre otras acciones.

De su lado, representantes de la Asociación y Federación de Juntas de Vecinos de Santo Domingo Norte, dirigentes comunitarios y de clubes deportivos, así como de Iglesias y amas de casas manifestaron su respaldo a la medida adoptada por el Ministerio de Interior y Policía (MIP), mediante la resolución 007/22, la cual establece como tope para la venta de las referidas bebidas la medianoche y que se reabra a las 8:00 de la mañana.

Dominga Santana Ruiz, representante de la Asociación de Juntas de Vecinos, explicó que han sido muy positivos los resultados que han visto hasta ahora y que por eso la entidad se une al concierto de organizaciones que dan su respaldo total a esta iniciativa gubernamental.

Publicidad Leonardo Castillo