Soto Jiménez  da pleno respaldo a reforma de la Policía y al desmonte de la lacra de la corrupción

0
175

Santo Domingo.- El ex secretario de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado José Miguel Soto Jiménez, manifestó su pleno apoyo al proceso de transformación que ejecuta el Gobierno en la Policía Nacional, para desmontar la estructura corrupta que históricamente controló a esa institución.

El gran estratega militar y hombre de Estado planteó que ya conocido el diagnóstico de la situación encontrada en la Policía, como lo reveló el comisionado para la reforma, José Vila del Castillo, toca ahora “curar a ese cuerpo” en favor de toda la entidad, y no del entramado corrupto denunciado.

“La Policía, en su mayoría, está compuesta por gente buena y muy capaz.”, declaró el alto rango militar en retiro.

El también historiador y escritor planteó la necesidad de integrar ahora  al proceso transformador desde el director general hasta el raso, todo para bien de la Policía y de la Nación.

Consideró adecuada la implementación del patrullaje por cuadrantes en el polígono central, lo que entiende debe estar acompañado de medidas para la disuasión del delito.

Soto Jiménez, quien inició su carrera en las Fuerzas Armadas a la edad de 17 años, afirma que la medida del gobierno ayudará a reducir la criminalidad común en los principales sectores del Distrito Nacional.

Desde el 16 de agosto de 2000 AL 16 de agosto de 2004, Soto Jiménez fue secretario de las FFAA, institución donde se formó académicamente.

Comandó todas las unidades de combate de acuerdo a sus respectivos rangos, desde pelotón, sección y destacamento, hasta brigada. Fue de los fundadores de la Unidad de Patrulla y Rescate, hoy conocida como la Unidad Contraterrorismo del MIDE (UCT-MIDE); también comandó el 16vo Batallón de Lanceros en El Seibo y el 6to Batallón de Cazadores del Ejército, en los cuales creó los cursos para oficiales de experto en operaciones de montaña. Desempeñó también una ardua labor como instructor e impulsor del sistema educativo en el nivel superior de las FFAA.

Publicidad Leonardo Castillo