Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada celebra XlX Aniversario de su fundación

0
239

Por Martín Restituyo

Santo Domingo.- La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada celebró con una eucaristía el XlX Aniversario de su fundación, así como el “Día del empleado de la Seguridad Privada y su patrona Santa María de la Rosa».

El oficio religioso fue encabezado por el General de Brigada Piloto Francisco M. Corominas Sánchez FARD, director ejecutivo de la SVPS, quien agradeció en nombre de la institución y el personal que la integra, al Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, la “oportunidad de dirigir esta institución, vital para resguardar el bien más preciado, la seguridad de todos”.

Díaz Morfa,destacó además, los avances que se han alcanzado en esta dependencia del Ministerio de Defensa durante el año de su gestión militar.

Resaltó los logros alcanzados en términos educativos y en la profesionalización de los encargados de tan importante labor, como es la seguridad privada.

La homilía fue oficiada por el Coronel diácono Elías Caamaño y se celebró en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, en las instalaciones del Ministro de Defensa.

A la eucaristía asistieron el Mayor General Miguel A. Rubio Báez, Inspector General de las Fuerzas Armadas, en representación del titular del MIDE; el Rector del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), General de Brigada Francisco Ant. Ovalle Pichardo y el General de Brigada Olivero Hernández, presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones, así como Oficiales de la Plana Mayor de la SVPS.

También Oficiales generales y superiores, subalternos, alistados y asimilados de las Fuerzas Armadas.

Publicidad Leonardo Castillo