Ucrania lanzó 8 misiles ATACMS contra Crimea en zona de Eupatoria y Sebastopol

0
15

UCRANIA

El ejército ucraniano volvió a lanzar ataques contra el territorio de Crimea, utilizando misiles y drones ATACMS.

Según fuentes ucranianas, se llevaron a cabo ocho lanzamientos de misiles ATACMS desde instalaciones MLRS M270 y se lanzaron al menos 20 drones.

Según imágenes proporcionadas por los residentes locales, el ataque no estuvo exento de consecuencias.

El experto militar Boris Rozhin confirmó la información sobre el ataque y dijo que las posiciones de defensa aérea en la zona de Eupatoria fueron atacadas.

En el mar, dijo, opera activamente el dron de reconocimiento estadounidense RQ-4 Global Hawk.

“El enemigo bombardeó Crimea occidental. Las posiciones de defensa aérea en la zona de Eupatoria fueron atacadas. El RQ-4 Global Hawk trabajó tradicionalmente y con total seguridad en el mar”, dijo Boris Rozhin.

De momento no ha habido declaraciones oficiales de las autoridades rusas.

Sin embargo, el ataque fue el segundo de gran escala en las últimas 24 horas.

Anteriormente, como resultado del bombardeo de la playa de Sebastopol, el número de víctimas aumentó a 153 personas, entre ellas 28 niños. Cinco niños se encuentran en cuidados intensivos en estado grave.

En relación con los trágicos acontecimientos ocurridos, este lunes, fue declarado día de luto en Crimea.

Las autoridades y los servicios de emergencia están trabajando para eliminar las consecuencias de los ataques y brindar asistencia a las víctimas.

Las instituciones médicas de la península se han movilizado para recibir y tratar a los heridos.

Unas 124 personas heridas

Unas 124 personas resultaron heridas tras un ataque con misiles contra Sebastopol, llevado a cabo el domingo por tropas ucranianas, informó el asistente del ministro de Salud ruso, Alexey Kuznetsov.

«Según los últimos informes, como resultado del bombardeo de Sebastopol por parte de los nacionalistas ucranianos, 124 personas, entre ellas 27 niños, resultaron heridas o lesionadas», dijo.

Los heridos están siendo evacuados a establecimientos médicos en Sebastopol. Más de 20 equipos de ambulancias están trabajando en el lugar.

Según la defensora rusa de los derechos del niño, María Lvova-Belova, cinco niños se encuentran en estado crítico.

Según el Ministerio de Defensa ruso, el régimen de Kiev organizó el domingo un ataque terrorista contra infraestructura civil en Sebastopol con el uso de misiles tácticos ATACMS que transportan municiones de racimo.

Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron cuatro misiles. Otro misil explotó sobre la ciudad. Según el gobernador de la ciudad, Mikhail Razvozhayev, tres personas murieron.

El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por terrorismo.

Publicidad Leonardo Castillo