UDC exhorta prevención y asistencia oportuna en caso de inundaciones barrios marginados

0
15

El  presidente de la Unión Demócrata  Cristiana  -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, hizo un llamado a las autoridades a tomar medida extrema de seguridad y prevención  en los barrios marginados de todo el país, en caso que ocurra inundaciones por el paso del huracán Beryl, muy en especial en el Gran Santo Domingo.

Destacó que con tiempo se tiene que tratar el tema de los refugios para en caso de que sean necesarios, y puso de ejemplo que en áreas de inundaciones y ciclones, los refugios siempre han sido un dolor de cabeza.

En ocasiones se rechaza llevar a las personas a los refugios hasta último minuto, por los problemas que se presentan en el retorno al hogar, o los daños que se  producen en instalaciones públicas o escuelas.

Desde hoy hay que comenzar en tomar las providencias de rigor para dotar de agua potable no contaminada a los residentes en áreas de cañada y los alrededores de los ríos. Dijo que hay buena planificación del sector oficial, pero siempre hay que estar atentos a los detalles.

El presidente Luis Abinader, dijo, tiene un magnífico equipo de trabajo para mitigar dolores en caso de ciclones y desastres de la naturaleza, por lo que tenemos plena confianza en su labor.

Ya hay en el país varios brotes de enfermedades infecto-contagiosas, por lo que en caso de producirse inundaciones las virulencias podrían necesitar un amplio programa de emergencia para hacerle frente.

El momento no es de accionar cuadros políticos, sino de llevar ayuda a todo el que lo necesite, por lo que nuestro llamado a todos los dominicanos, sin importar simpatías partidistas, es que nos unamos para evitar daños a las personas y la propiedad pública y privada, en caso de que el país sea impactado por fenómenos de la  naturaleza.

Publicidad Leonardo Castillo