Por Martin Restituyo
Santo Domingo Este, RD.- Como una lucha justa y necesaria, calificó la Vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Ángela Henríquez, los reclamos sociales de los comunitarios de la Urbanización Marbella II, en el kilometro 14 de la Autopista Las Américas.
Los comunitarios exigieron la construcción de una escuela, debido a que los estudiantes se trasladan varios kilómetros a pie para poder recibir docencia.
Además, demandaron un dispensario médico, aceras y contenes, alumbrado eléctrico, un multiusos, Funeraria municipal y un destacamento, entre otras obras.
Tras escuchar las quejas de los lugareños, la funcionaria municipal se comprometió a acompañarlos en sus luchas, gestionando solución a las distintas problemáticas que han manifestado.
La Vicealcaldesa Ángela Henríquez, llamó a los comunitarios a seguir unido con el propósito de lograr los objetivos, mientras que garantizó su acompañamiento para gestionar soluciones vía las instituciones correspondientes como Inapa, Obras Públicas, Salud Pública, Ministerio de Educación, entre otras instancias Gubernamentales.
En tal sentido, el general retirado y dirigente comunitario Juan Antonio Mejía Ruiz, quien fungió como vocero, calificó como exitosa la visita de la Vicealcaldesa y agradeció que se haya trasladado hasta allí para escuchar sus quejas y reclamos, a fin de buscar soluciones conjuntas.