Vicepresidenta Raquel Peña inaugura carretera La Mata-Angelina en Sánchez Ramírez

0
258

Por Martin Restituyo

COTUÍ.- La vicepresidenta Raquel Peña  y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, inauguraron este domingo la carretera que une a los municipios de Cotuí-La Mata-Pimentel, con una longitud de 11.7 kilómetros, en la provincia Sánchez Ramírez y Duarte.

Ascensión, dijo que esta carretera que se inaugura hoy atraviesa numerosas plantaciones de arroz, hatos ganaderos y factorías, destacando que la misma había sido demandada durante muchos años perjudicando a los residentes de esta región.

Explicó que a la vía le fue acondicionado el pavimento y se repararon los múltiples baches y daños que presentaba la calzada que dificultan el flujo del tránsito de carga en vehículos pesados, generando retrasos, accidentes y múltiples dificultades a los transeúntes de toda la región.

Deligne Ascensión

“La carretera que une los municipios de Cotuí-La Mata-Pimentel tiene una longitud de 11.7 kilómetros, que han sido totalmente rehabilitados, con la reposición de la capa de rodadura asfáltica y la ampliación de la vía a 7 metros de anchura, se han habilitados los cruces de alcantarillas de 36 y 42 pulgadas, la limpieza de los laterales y la señalización horizontal y vertical correspondiente”, expresó.

El funcionario, dijo que la vía facilitará la comunicación hacia Cotuí, y a los habitantes no solo de La Mata y Pimentel, sino a las comunidades de La Bija, Los Goyos, los Higüeros, La Chinola, Mata de Conuco y Jabilla.

Carretera Angelina

Añadió que la carretera, va desde el Viejo Camino Real que unía Cotuí con La Vega, que se convirtió en una carretera secundaria de alto valor para la producción agrícola. 

“Los trabajos de restauración de los 6.5 kilómetros de vía consisten en la reposición completa de la carpeta de asfalto, la construcción de aceras y contenes, el mejoramiento del drenaje y la señalización para orientación, prevención y seguridad de los conductores”, afirmó.

Destacó que esta carretera va desde el distrito municipal de Angelina pasando por el municipio de La Mata hasta Pimentel. 

“Estos proyectos de rehabilitación de las rutas de transporte de la producción agrícola de la región y de interconexión de los municipios del nordeste, forman parte de un plan general del Ministerio de Obras Públicas para construir y mejorar las vías secundarias del país y los caminos vecinales, que abarca en esta región múltiples inversiones en las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y aquí en Sánchez Ramírez”, dijo.

El senador Ricardo de los Santos detalló que en 2 años el gobierno del presidente Luis Abinader se ha construido más que en los 20 años de los gobiernos pasados. 

El asfaltado que se realizó en la provincia Sánchez Ramírez son: carretera La Mata-Angelina, La Mata Pimentel.

Los barrios La Fortuna, los sectores, Vacumi,  Los Castellanos, las calles de Quita Sueño, así como los barrios  los barrios Las Flores y Los Mineros, Las Colinas, Las Yaguas, y Santa Rosa, los sectores Los Higueros, La Escuela y Verá del Canal.

Publicidad Leonardo Castillo