SAN JOSÉ DE OCOA, R.D.
Cumpliendo su misión de salvaguardar vidas, miembros de la Policía Nacional, de esta ciudad, evitaron que un hombre matara a su ex pareja, a su hija de 3 años y que se suicidara, lanzándose desde la azotea de un edificio de tres plantas.
La rápida intervención de los agentes policiales, evitó que Franklin Núñez García, de 35 años, ejecutara su acción criminal.
Núñez García, residente en el sector Pueblo Abajo, agredió físicamente a su ex pareja, cuyo nombre se reservó la Policía, amenazó con asesinar a su pequeña hija, una infante de de tres años, y advertía que se quitaría la vida, lanzándose desde la azotea del edificio de tres niveles, pero antes mataría a la mujer.
Vecinos enterraron a la Policía de lo que estaba ocurriendo, y de manera relámpago, una unidad de la institución llegó al lugar, habló con el “suicida”, hasta convencerlo de que no podía cometer ese error y que su hijita no tenía la culpa de los problemas con su ex mujer.
Fue en ese momento que Núñez García reaccionó y desistió de su intención criminal, por lo que los agentes policiales lo pusieron de inmediato bajo control
Una fuente policial dijo que, tras ser apresado, Núñez García confesó a la Policía que había sido agredido por lugareños, que se enteraron de la golpiza que había propinado a su ex mujer.
El comandante local de la Policía, Coronel Disla Ramírez, impidió a un colaborador de RI hablar con Núñez García, limitándose a decir que éste será puesto a disposición del Ministerio Público.
El oficial destacó que gracias a la rápida y efectiva acción de los agentes de la Policía, que diariamente son instruidos para actuar en cualquier incidente, se pudo evitar una tragedia familiar.
Dijo que como comandante de San José de Ocoa, reafirma el compromiso de la Policía con la protección y seguridad de la ciudadanía.
La entrada Video: Rápida intervención de la Policía evita tragedia de una familia en Ocoa se publicó primero en Relámpago Informativo.