SANTO DOMINGO.-.El abogado Cándido Simón aseguró este lunes que la política pública de protección a la mujer fracasó, razón por la cual exhorta a las autoridades a cambiar el método e implementar una donde el hombre esté incluido.
Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el letrado manifestó que el Ministerio Público debe actuar de manera preventiva, no a consecuencia de, como afirma está ocurriendo en la actualidad.
“Si somos parte del problema, entonces debemos ser parte de la solución”, reflexionó.
Cándido Simón explica que en el esquema actual, el hombre se considera en un estado de menor protección que la mujer de parte del Estado, razón por la cual considera que esto acarrea más violencia, pues adujo que el macho ataca cuando se siente en estado de desigualdad.
“Yo sí creo que el Estado debe intervenir, lo que digo es que debe hacerlo oportunamente y cambiar de plan estratégico, porque hasta ahora entrar después que el hecho sucede lo que ha ido es generando más violencia”, expuso el jurista.
En ese tenor, Simón aclaró que en ningún momento se refirió a que el Estado no debe meterse en pleitos de marido y mujer como trascendió en el día de ayer luego de emitir declaraciones a la prensa, dejando claro que su posición siempre ha sido la de emplear un mejor plan de política de protección a las féminas.
“Sí, digo e insisto que el Estado sí debe hacerlo, pero debe hacerlo oportunamente porque hasta ahora lo ha estado haciendo de una manera reactiva y con una política pública tan violenta como la violencia que han venido ejerciendo los hombres en el seno familiar”, acotó.
El abogado agregó que las políticas públicas de protección a la mujer deben también incluir al hombre, para evitar que este se sienta en estado de indefensión.