Partículas de Polvo Sahariano continuarán elevando las temperaturas.
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Ing. Gloria Ceballos informó que para este martes una circulación anticiclónica que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera estará dominando las condiciones del tiempo.
Ceballos, dijo que estos vientos desde las primeras horas matutinas estarán generando un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y chubascos aislados hacia el Gran Santo Domingo, mientras que en la tarde se presentarán algunos incrementos nubosos que estarán provocando aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
Se prevé que estos aguaceros se precipiten en las localidades de las regiones noroeste, suroeste, la Cordillera Central y las provincias tales como, San Juan, Monte Cristi, Barahona, Bahoruco y Monseñor Nouel, debido a los efectos locales y el viento del sur – sureste.
Estas lluvias podrían extenderse gradualmente hacia otras localidades del país.
“Para mañana miércoles, se prevé condiciones de buen tiempo, observaremos una masa de aire con poco contenido de húmeda y la presencia de una ligera capa de partículas de polvo Sahariano, la cual contribuirá a temperaturas cálidas Sobre gran parte de la geografía nacional.”, señala la directora de la Onamet.
Polvo del Sahara
Gloria Ceballos, señaló que desde hace varias semanas la población Dominicana ha experimentado un ambiente cálido producto de variables meteorológicas como la humedad el viento del sur/sureste y partículas de Polvo Sahariano.
“Se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, recordando que son más susceptibles niños y envejecientes”, adujo la funcionaria.
Pronóstico local
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31°C y 33°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 24°C y 26°C.