Tropas rusas lanzan nuevos ataques y golpean aeródromo ucraniano

0
122


EUROPA

Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron nuevos ataques contra objetivos de retaguardia ucranianos, en varias regiones de Ucrania, incluyendo el aeródromo de Starokonstantinov, en la región de Khmelnitsky.

Se declaró una alerta de ataque aéreo en la mayoría de las zonas controladas por el régimen de Kiev.

Los drones Geranium, que fueron utilizados en la operación, alcanzaron sus objetivos en la región de Vinnytsia, atacando un puesto de mando y la zona donde estaban desplegados los sistemas de defensa aérea de Ucrania.

En la región de Nikolaev se produjeron varias explosiones. La parte ucraniana asocia estas explosiones con el trabajo de su defensa aérea, pero se sabe que una instalación militar fue alcanzada al noroeste de Nikolaev y en la zona de la base naval de Ochakov.

También resultó afectado el aeródromo de Starokonstantinov, en la región de Khmelnitsky.

Estos ataques provocaron la destrucción de la infraestructura del aeródromo militar, incluidos varios vehículos de repostaje de aviones.

Además, los vehículos aéreos no tripulados rusos atacaron objetivos militares en las regiones de Ternopil y Lviv, causando daños a la logística de las Fuerzas Armadas de Ucrania. También se registraron ataques contra objetivos militares en Kherson, que está bajo control de las tropas ucranianas.

Se rindieron dos oficiales

Vladimir Rogov, líder del movimiento de Zaporozhye «Estamos junto a Rusia», informó sobre la rendición de dos oficiales de la 36.ª Brigada de Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU).

El incidente ocurrió en la región de Kherson, cerca del pueblo de Krynki, en la orilla izquierda del Dniéper.

Según Rogov, durante los acontecimientos en la zona murieron otros 11 soldados del ejército ucraniano.

La entrada Tropas rusas lanzan nuevos ataques y golpean aeródromo ucraniano se publicó primero en Relámpago Informativo.

Publicidad Leonardo Castillo