Necesitamos la Comisión de la Verdad
Aquí estamos, tras una pausa provocada por motivos de salud y de la organización para la celebración del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, en París, Francia.
En nuestro último trabajo sobre la desaparición de Luis Ruiz (Luisín), quien era «el jardinero» de la vivienda, donde pernoctaban los miembros de Los Comandos de La Resistencia o Palmeros, quienes en un desigual, pero feroz enfrentamiento con los cuerpos represivos del Estado, caen abatidos el 12 de enero de 1972, en el kilómetro 14, de la Autopista de Las Américas.
Gracias a la colaboración de un grupo de compañeros y amigos en La Peña de los Sábados, me señalaron que junto a Luisín , desaparecieron a Bienvenido Carrasco Feliz, quien fue apresado en el puente Duarte y después de una severa tortura, fue asesinado y desaparecido por agentes de la Policía Nacional.
Bienvenido era oriundo de Barahona, de ojos verdes, delgado y de una firmeza de acero.
Hoy más que nunca urgimos de una Comisión de la Verdad, que investigue estos crímenes que todavía están impunes, por los acuerdos entre grupos de poder y la irresponsabilidad y complacencia de todos nosotros.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia.
La entrada La Policía apresó, torturó y asesinó a Bienvenido Carrasco Feliz se publicó primero en Relámpago Informativo.