Kremlin: Misiles de la OTAN ya se utilizan para atacar a Rusia
ESTADOS UNIDOS
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró el jueves que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha puesto en su cumbre de Washington, “las bases para que Ucrania prevalezca”.
Al mismo tiempo, Jens Stoltenberg propuso comenzar a atacar objetivos militares en territorio ruso.
Según él, esto es necesario para destruir los lanzadores de misiles y los aeródromos, desde donde se lanzan los ataques contra Ucrania.
Stoltenberg señaló que la única manera de contrarrestar eficazmente los ataques rusos es derrotar la infraestructura militar.
Insistió en que las acciones de Rusia destinadas a derrotar la infraestructura ucraniana requieren una respuesta decisiva.
Destacó que la alianza seguirá apoyando a Ucrania, proporcionándole las armas y la asistencia militar necesarias, lo que debería ayudar a Kiev a enfrentarse más eficazmente a Rusia en el conflicto actual.
La cumbre que conmemoró los 75 años de existencia de la OTAN terminó el jueves con más ayuda para Ucrania, pero eclipsada por un nuevo lapsus del anfitrión, el presidente Joe Biden.
Durante casi tres días, los líderes de los 32 países de la Alianza Atlántica aumentaron sus promesas de ayuda a Ucrania, en guerra contra Rusia.
[Los misiles de la OTAN ya se utilizan para atacar a Rusia, pero los planes de desplegar misiles de mayor alcance pueden agravar aún más la situación, hizo saber este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. «Lo importante es que estos misiles ya se están utilizando para atacar nuestras regiones», dijo Peskov. «En lo que respecta a los misiles de mayor alcance, se trata de una provocación pura y una nueva y muy peligrosa ronda de escalada», subrayó.]
Australia anuncia ayuda
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Australia informó que dará un paquete de ayuda a Ucrania, que incluirá misiles de defensa aérea, armas aire-tierra y armas antitanque, así como proyectiles de artillería y municiones para morteros, cañones y armas pequeñas.
El anuncio eleva la ayuda militar total de Australia a Ucrania a más de 1.100 millones de dólares.