China no tiene rival en megaconstrucciones: tiene hasta el rascacielos abandonado más alto del mundo

0
57
  • El Goldin Finance 117 es un rascacielos que debería haber tenido 128 pisos con hoteles, tiendas y viviendas de lujo
  • Ahora tiene un récord Guinness como el rascacielos abandonado más alto del mundo

Estos últimos años estamos siendo testigos de multitud de proyectos faraónicos. Dubai tiene el imponente Burj Khalifa y están construyendo la torre del reloj más alta del mundo. De Arabia Saudita ni hablamos, ya que quieren construir un rascacielos de 2.000 metros de altura, están enfrascados en The Line y, además, tienen otros proyectos como el espectacular aeropuerto Rey Salman con seis pistas de aterrizaje.

Sin embargo, el país por excelencia de las megaconstrucciones es China. No sólo hablamos de edificios, sino de una pista de esquí con cubierta y 80.000 m2, el megapuente de Shenzhen-Zhongsham, el túnel ferroviario más difícil del mundo, un cruce de tres autopistas con 20 rampas de acceso y los planes para su propio rascacielos horizontal, entre otras muchas construcciones.

En rascacielos es cierto que ha quedado algo por detrás de otros países, pero hubo un momento en el que iban a tener el rascacielos más alto del mundo. Nunca llegó a terminarse del todo, pero de lo que pueden presumir es del rascacielos abandonado más alto del mundo: una incomprensible obra llamada Goldin Finance 117.

El corazón roto de China

Hablar de edificios abandonados tiene su encanto. De hecho, hay quien tiene una obsesión por estos lugares, pero cuando se trata de megaconstrucciones, además del encanto, surge la pregunta de qué salió mal para que algo casi a punto de finalizarse fuera condenado al olvido, como un gigantesco esqueleto de hormigón y acero.

En España tenemos nuestro propio mamotreto de la vergüenza, un hotel de 22 plantas que lleva más de 40 años abandonado en la costa de Tenerife. Y si nos vamos a China, encontramos el mencionado Goldin Finance 117.

También conocido como China 117 Tower, este rascacielos construido en las afueras de Tianjin es un imponente edificio de 597 metros que no tiene nada, pero nada que ver con el skyline de la ciudad. El rascacielos estaba destinado a ser el corazón del Goldin Metropolitan Scheme, un lujoso proyecto inmobiliario de uso mixto que estaba destinado a los negocios, comercios y a ser un lugar de reunión para las grandes fortunas.

Fuente Xataca.com

About Author

Publicidad Leonardo Castillo