Por Augusto Álvarez
No sé de él, más allá de lo que afirma en sus programas digitales, desde la denominada Ciudad del Sol.
Sin embargo, ahora Ángel Martínez amerita una respuesta tripartita, que posibilite enfatizar donde se esté más próximo a la verdad relativa.
¿Qué dice el comunicador y detective privado Ángel Martínez? Simplemente, que en los últimos 12 meses, existen más sustancias ilícitas en República Dominicana que en los 15 años anteriores. ¿Cierto o falso?
También subraya que hace pocos, 22 personas tenían pedidos de extradición, y sólo una fue aceptada, quedando 21 pendientes, a las cuales se añaden 30 más, para sumar 51 las personas reclamadas en extradición por Estados Unidos, involucradas en asuntos de narcotráfico. ¿Verdad o especulación?
Responder al comunicador Martínez, una persona sumamente versada en estos temas, es responsabilidad de las autoridades dominicanas.
A juzgar por las explicaciones de Ángel Martínez, el secretario de Estado de Norteamérica, Anthony Blinken, llegó a República Dominicana, preocupado por el incremento de sustancias ilícitas en nuestro país.
No obstante, las autoridades dan cuentas de golpes al narco, y si en el último año existen más drogas ilícitas que en los últimos 15, ¿a quién creer?
En su crónica, a través de su plataforma digital, el veterano comunicador e investigador, involucra a las autoridades dominicanas, dando nombres y apellidos, y al partido oficial, del incremento de la lluvia de polvo blanco en nuestro país.
Agregando que los uniformados también bailan en el escenario de las sustancias ilícitas, de ahí la importancia de una respuesta oficial y del partido del partido de gobierno, recordando la frase aquella, de quien calla otorga.
El incremento de substancias en nuestro país, ¿fue la razón real de la visita del secretario de Estado, Anthony Blinken, o simplemente se trató de algo protocolar?
La verdad es que el gobierno y el partido de gobierno, el PRM, deben responderle a Ángel Martínez, a través de su propio programa, que se transmite desde Miami, o de lo contrario, enfrentarlo en los tribunales, pero en los tribunales norteamericanos, lugar desde donde él hace sus denuncias a través de su plataforma digital.
De esa forma, sin ningún tipo de dudas, se sabrá quién dice la verdad.