Afirman que muerte de mujer en San Luis fue un caso de sicariato

0
13

SAN LUIS, Santo Domingo Este, R.D.

Tal y como lo ha venido denunciando el coordinador del CDDH, Diógenes Ozuna, en el distrito municipal de San Luis, la muerte a tiros de una mujer de 51 años, hecho ocurrido la noche del jueves, en el barrio La Explanada, de esta población, fue un caso de sicariato, donde ella no era el «blanco» identificado.

La señora Celeste Encarnación, quien trabajaba en el día en un comedor, y en la noche atendía una pequeña cafetería, de su propiedad, al parecer, tenía una relación íntima, de pareja, con el individuo que había sido sentenciado a muerte por sus enemigos, pero esa noche salvó su vida milagrosamente.

Los dos sicarios, encapuchados, que protagonizaron la balacera buscaban a Moreno Milesi, uno individuo, de unos 55 años de edad, con un negro historial delictivo.

Milesi tenía apenas unos días que había salido de la cárcel, donde estuvo encerrado por unos tres años por haber sido atrapado robando dentro de una casa.

Incluso, Diógenes Ozuna, dirigente comunitario, comunicador y coordinador del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDHH), en San Luis, dijo que Milesi había denunciado, a través de algunos audios, su temor en ser asesinado.

Ozuna reiteró que en el distrito municipal de San Luis opera una estructura criminal que mata por encargo, y no descartó que sicarios al servicio de esa pandilla fueran los protagonistas del tiroteo, donde murió la señora Celeste Encarnación, y resultó herido Moreno Milesi.

Milesi recibió tres balazos. Uno en la mano, otro en un pie y el tercero, en el cogote (pescuezo), informó Ozuna, quien dijo que el alegado delincuente está internado, bajo custodia policial, en un hospital de Santo Domingo Este.

De acuerdo con algunos testigos, Cecilia y Moreno, que al parecer eran amantes, estaban encerrados en su cafetería, cuando los dos encapuchados llegaron y tocaron la puerta.

Inmediatamente la mujer abrió la puerta, los encapuchados dispararon contra ésta y el hombre.

La mujer murió de inmediato al recibir varios impactos de bala, y el hombre, tras ser herido, se hizo el muerto, salvando su vida, mientras los pistoleros huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, narró una persona que se encontraba cerca del escenario del crimen.

Milesi ha estado tras las rejas en varias ocasiones, tanto por robos como por homicidios.

En una ocasión estuvo preso por la muerte de un agente de la Policía, cumplió y obtuvo su libertad.

También estuvo preso por la muerte de un joven, crimen que siempre ha negado.

Tras reiterar su denuncia de que en el distrito municipal de San Luis y zonas aledañas opera una estructura criminal, una pandilla que mata por encargo, Ozuna hizo un llamado al presidente Luis Abinader, a que ordene el traslado de director regional Santo Domingo Oriental y de sus principales colaboradores, a quienes responsabiliza del incremento de la delincuencia en esta demarcación.

Publicidad Leonardo Castillo