Leonardo Castillo, periodista, productor de tv, creador de sitios y aplicaciones web. Produce Desde el Estrado desde 1996 en la televisión y ahora en su propia plataforma web. Ha publicado varios títulos disponibles en AMAZON.COM como Todos Somos Bellos, Manual del escritor, Sueños de media isla, Dr Vander y otros.
Comparto este mensaje de parte de Tommy Troncoso Jr. Y las palabras de su esposa Marianela hermana de Hernán, quien se lanzó este sábado desde la plaza de Ágora en Santo Domingo.
MOMENTO DE REFLEXIÓN:
Hay momentos en la vida que hay que hacer un pare e interiorizar con nuestro entorno, vivimos la rutina del día a día sin saber, sin darnos cuenta que sucede, como están nuestros seres queridos.
Este fin de semana mi querido cuñado Hernan, hermano de mi amada Maríanela tomó la decisión de suicidarse lanzándose de lo más alto de la plaza agora, les escribo abiertamente a todos en este momento de reflexión :
la DEPRESION es una enfermedad silente.
El sábado pasado como todos los sábados estábamos almorzando en casa de mis padres, la familia completa y ahí estaba el, todo rozagante, normal, se reía y no teníamos ni la mas mínima IDEA DE SU DOLOR !
Aquí les transcribo las hermosas palabras de su hermana, mi esposa, no para victimizarnos, la resiliencia de seguro que será nuestra guía junto con las oraciones y ayuda profesional, si no para unirnos TODOS y REFLEXIONAR(valga la redundancia) :
“Manito Cuánto dolor, cuanta impotencia, tantos porqué que ahora quizá nunca podré responder.
Siempre me decías cuánto me querías! tan espontáneo, tan sincero… y lo importante que éramos en tu vida.
Gracias por haberme querido tanto, por haber sido mi fan numero 1….
¡Eso siempre lo tuviste claro, que la familia lo era todo!
Sabía que detrás de tu torpeza, que quizá algunos no entendían…lo que había era una gran capacidad de amar y una gran necesidad de ser amado y aceptado.
Me queda la tranquilidad de haber estado para ti siempre, de haber sido tu amiga, tu consejera, tu confidente. Tú vida no fue facil, para nada, solo los que estabamos ahí en tu día a día sabemos todas las batallas que te tocaron librar y todos los logros que alcanzaste, desde aquella caída casi fatal que cambió tu vida para siempre, cuando solo tenías 13 añitos. Pudiste superar tantas cosas que te creía invencible!
Perdóname, perdoname mil veces te lo pido, por no haber captado las señales, por no haber entendido de que se trataba ese silencio y esa calma repentina, como de quien lo tiene todo resuelto. Perdóname, perdóname mil veces te lo pido, si a veces fui demasiado dura contigo.
Espero que nunca nunca hayas dudado cuánto te quise, cuánto te quiero, por favor !
Mi manito, mi compañero de tantas vivencias… quien me va a recodar ahora tantas historias de cuando éramos niños ! Quien me van a transportar a aquellos días cuando solo éramos nosotros 4. Quiero creer que mami y abuela, y tanta gente que te quiere que ya se ha ido, ahora te abrazan. Que en ese reencuentro ya no hay dolor, no hay angustia, solo paz y mucho amor.
Te amo por siempre y para siempre, hasta que nos volvamos a encontrar.