Debemos prepararnos para ver y escuchar muchas basuras
Los conceptos escritos en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor
Por Santos Cruz Pichardo
El ex presidente Leonel Fernández, el día de su cumple año se refirió a la sentencia del Tribunal Constitucional que decidió la aplicación de la constitución en lo referente a las aspiraciones de los Dominicanos a cargos electivos.
Leonel es un personaje bien hipócrita, cuando se sueña con la Carta magna entonces la recoge y hace alarde de ser un gran defensor de la misma.
Ahora la sentencia lo hace retroceder. Dice que detrás de esa decisión del Tribunal podrían incursionar en política Fuerzas Nocivas.
¿Presidente podría identificar las Fuerzas Nocivas?
En sus tres mandatos no participaron esas Fuerzas Nocivas, le aconsejo que lo que le convienes es hacer silencio.
Le hago esa sugerencia, en vista de que cada vez habla, entra los dos pies en un solo zapato. Dice que los partidos se han puesto de acuerdo para atacar la sentencia.
¿Qué harán en contra de la sentencia?
No soy abogado pero siempre escucho que las sentencias del tribunal constitucional son inapelables. ¿Dónde van a recurrir?
¿Le llamarán a la constitución pedazo de papel como le llamó el Dr. Joaquín Balaguer o se van a declarar en huelga de hambre?
Los partidos tendrán que pensarlo bien antes de tomar decisiones que les reboten luego deben unirse ahora para ver llegar sus muertes juntos.
Hay una canción de Héctor Lavoe que dice: todo tiene su final, nada dura para siempre. Total ¿ Para que sirven los partidos?
En este país los partidos: se venden, se compran y se alquilan. Pregúntenselo al León ¿Cómo logro hacerse del PTD , ahora Fuerza del Pueblo?
Ranfi Trujillo alquiló en dos ocasiones su partido. ¿Cómo Danilo Medina compró al PRD?
Leonel está presumiendo en lo que nunca ha sido. ¿ Quien está más contaminado que el León?
Me gustaría conocer la opinión del Presidente Luis Abinader, Danilo Medina, Hipolito Mejía.
¿Se irán contra la sentencia? al presidente le convienes la institucionalidad y la Constitución.