
IRAN
Vehículos aéreos no tripulados (UAV), de Ucrania, atacaron la madrugada de este miércoles la ciudad de Shuya, en la región rusa de Ivanovo, causando, al menor, una explosión e hiriendo a una mujer.
De acuerdo con las informaciones, la mujer se encontraba en su casa cuando el dron derribado se estrelló cerca de ella.
La onda expansiva hizo estallar las ventanas y la residente resultó herida por un trozo de vidrio.
El Ministerio de Defensa ruso informó que las fuerzas de defensa aérea destruyeron siete vehículos aéreos no tripulados sobre el territorio de la región, entre las 08:00 y las 09:40 hora de Moscú.
Fuentes ucranianas afirman que el ataque se llevó a cabo utilizando drones del tipo Lyuty, capaces de transportar una importante carga de combate.
Los residentes de Shuya informaron sobre sonidos de explosiones y actividad militar, lo que causó alarma en la ciudad.
El gobernador de la región de Ivanovo, Stanislav Voskresensky, ordenó reforzar las medidas de seguridad y organizar la asistencia a las víctimas.
Las autoridades han pedido a la población que mantenga la calma y evite difundir información no confirmada mientras continúa la investigación sobre las circunstancias del ataque.
El incidente en Shuya fue parte de una serie de ataques con vehículos aéreos no tripulados que afectaron cada vez más a las regiones de Rusia Central en 2025.
Según el Ministerio de Defensa ruso, en la noche del 16 de abril, la defensa aérea interceptó 26 drones en seis regiones, incluidas las regiones de Voronezh, Belgorod, Kursk, Lipetsk, Moscú y Crimea.
Están acorralados
En tanto, se ha informado que las tropas rusas estrecharon el cerco alrededor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en la región de Kursk.
Las intensas operaciones militares continúan en la región de Kursk, donde las tropas rusas avanzan hacia los últimos bastiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), en las aldeas de Gornal y Oleshnya, en el distrito de Sudzhansky.
Según el canal de Telegram «Gestión Z», durante las últimas 24 horas, alrededor de 200 militares ucranianos murieron en la región y varios equipos fueron destruidos, incluidos dos lanzadores de sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes HIMARS, un vehículo de transporte y carga y un vehículo de escolta.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania mantienen posiciones en dos asentamientos, mientras que en Gornal, las fuerzas ucranianas han organizado una defensa circular en el territorio del Monasterio de San Nicolás Belogorsky, ubicado en una altura dominante.