Se entregan dos hombres buscados por triple crimen en Hato Mayor

SANTO DOMINGO, RD.- Dos hombres que eran buscados por el triple asesinato de tres hombres la madrugada del sábado en un punto de drogas del sector Los Polanco en Hato Mayor se entregaron este domingo a la Policía Nacional en la referida ciudad.
Se trata de Junior Martínez Reynoso y Anthony De Jesús de los Santos (Chucky), quienes eran perseguido por la Policía por su presunta participación en la balacera que terminó con las vidas de Miguel Agustín Santana Santana, de 22 años; Enes Benjamín (Nelson), de nacionalidad haitiana, de 25 años; y Piter Pérez, de 22, de origen dominico-haitiano.
Estos se entregaron voluntariamente junto a su abogado Manuel Jiménez y el miembro de los Derechos Humanos, Porfirio Jiménez.
Los dos hombres fueron recibidos por el coronel Robert Bienvenido Abreu De Jesús, quien expresó que a los detenidos se les preservarán todos sus derechos durante el proceso de la investigación.
El representante de los prevenidos declaró que, sus clientes aseguran no tienen vinculación con el trágico suceso.
Junior Martínez dijo que al momento de ocurrir el tiroteo él se encontraba compartiendo con su hija y otros familiares en una finca en la comunidad de Los Chivos.
Además, el acusado pidió a las autoridades realizarle la prueba de parafina, asegurando que no ha disparado ningún tipo de arma de fuego.
Los detenidos estaban siendo requeridos por las autoridades policiales mediante la orden de arresto No. 2025-AJ0041397, por la supuesta vinculación al triple homicidio.
La Policía Nacional también señala por el hecho a un individuo solo conocido como “El Grande” quien aún se encuentra prófugo.
Profundizan investigaciones del triple crimen
Horas antes, la Policía Nacional, anunció en esta capital que a través de su Dirección Central de Investigación (Dicrim), trabaja intensamente en la localización y captura de los autores de un triple homicidio ocurrido en el sector La China,de Hato Mayor.
La Policía dijo que Santana Santana, Benjamín y Pérez, fallecieron a causa de shock hipovolémico por múltiples heridas de bala, conforme a las actas de levantamiento de cadáveres expedidas por el médico legista actuante.
Según la Policía, los pistoleros habrían llegado a pie a la escena, tras ocultar a unos 150 metros un vehículo marca Honda CR-V, color negro, en el que se presume huyeron tras cometer el crimen.
Durante la recolección de evidencias, miembros del Dicrim, en coordinación con técnicos de la Dirección Central de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), trabajan en el levantamiento de evidencia audiovisual que ayude a la pronta solución de este hecho.
En la escena fueron colectadas 20 casquillos calibre 9mm, un casquillo calibre 40mm, dos proyectiles, una radio de comunicación y un cuaderno, como parte del proceso de levantamiento de evidencias.
Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en San Pedro de Macorís para fines correspondientes.
Compartir: