GlobalOpinión

El presidente se la puso dura a la FUPU

Por Luis D. Santamaria/Mi observatorio*

El presidente Luis Abinader se la puso dura a la oposición política al acusarlos de supuestamente querer dejar a más de 3 millones 400 mil afiliados al Seguro Nacional de Salud (Senasa) fuera del mismo.

El mandatario dijo que esos planes no se le darán porque Senasa será fortalecido económicamente por el gobierno alegando que en esa institución no hay déficit como alega la oposición.

En La Semanal con la Prensa el Mandatario reaccionó así a declaraciones del partido Fuerza del Pueblo y del Colegio Médico Dominicano, que denunciaron una supuesta crisis financiera en el Senasa.

Aseguró que no existe déficit en dicho seguro gubernamental, sino que se necesita un aporte extra del Estado dominicano y eso se seguirá haciendo en este 2025.

“Ahora es que el Seguro Familiar de Salud tiene valor y ese valor ellos quieren que lo quitemos, no hay déficit, se necesita un aporte extra del Estado, eso es calidad del gasto, invertir los recursos del pueblo en la salud”, dijo Abinader.

Agregó que el Gobierno ya contempla un aumento en la cápita que recibe el sistema, lo cual permitirá suplir las necesidades operativas y de cobertura.

*El autor es periodista. Reside en Monte Plata.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
Enable Notifications OK No thanks