Una mujer que fingió ser muda durante 16 años para cobrar una pensión es pillada de manera surrealista por un detective

Le pregunta: Cómo ir al Corte Inglés
ERROR DE PRINCIPIANTE
La trabajadora estuvo más de una década presuntamente fingiendo una psicosis que no padecía tras un incidente en 2003
¿Cuánto tiempo puede una persona permanecer sin hablar? Aquellos que hacen voto de silencio se lo plantean como un desafío, pero si tu economía depende de ello, más vale aprender a tener la boca cerrada por lo que pueda suceder.
Eso debió de pensar una mujer de Cádiz, que fingió estar muda durante 16 años para cobrar una pensión de la Seguridad Social. Todo le fue bien, hasta que un detective la pilló con una maniobra de lo más simple a la par que surrealista, y consiguió destapar el fraude.
La mujer recurrió a este plan para evitar ir a trabajar como cajera a un supermercado desde que en 2003 fue atacada por una clienta. Un episodio que dejó tan traumatizada que desencadenó un cuadro psicótico y la dejó sin habla.
El caso fue revisado en su momento y, tras realizarle las pruebas pertinentes, la Seguridad Social le concedió la incapacidad permanente absoluta (IPA), lo que le otorgaba derecho a recibir una prestación. Por ser un accidente ocurrido en el trabajo, era la mutua de la empresa la que debía hacerse cargo de los gastos.
The post Una mujer que fingió ser muda durante 16 años para cobrar una pensión es pillada de manera surrealista por un detective appeared first on Prensa y Gente.