Global

VIDEO: Abinader dice «no se va a tocar” el Jardín Botánico Nacional

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader dijo este lunes que el Jardín Botánico Nacional «no se va a tocar” por la ampliación de la avenida República de Colombia y por el contrario “se le van a agregar 20 mil metros cuadrados”.

El mandatario atribuyó las protestas de ambientalistas y vecinos del parque a la oposición.

«Se está protestando por algo que no se conoce. Quizás los de la oposición están protestando por lo que ellos planificaron hacer, y yo les digo hoy que lo que se va a anunciar el miércoles, y lo que se tenía siempre pensado, es que no se va a tocar el Jardín Botánico», dijo Abinader al responder una pregunta en La Semanal con la Prensa.

«Este es el primer proyecto al que la gente se opone sin conocerlo», insistió el jefe de Estado.

Abinader adelantó que, por el contrario, el proyecto contempla agregar 20 mil metros cuadrados de área verde al norte del parque.

«Todavía estamos buscando el nombre, si le ponemos un Jardín Botánico Petit, pequeño, que será también para que las personas puedan hacer ejercicios un poco más al norte, que es ahora mismo un sitio contaminado. O sea, que se le está agregando a la ciudad 20 mil metros más», indicó.

Las declaraciones del mandatario se producen apenas días después de que el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez, afirmara que el proyecto de infraestructura que se ejecuta en los alrededores del Jardín Botánico Nacional impactaría el 0.01 por ciento del área.

En la víspera, cientos de personas formaron una cadena humana alrededor en rechazo a los supuestos planes del Gobierno de ampliar la importante vía tomando un área del parque.

Abinader también arremetió contra críticas provenientes de sectores de oposición, alegando que quienes hoy denuncian supuestos daños al medioambiente fueron los mismos que en el pasado le dieron luz verde a planes que sí contemplaban intervenir áreas protegidas, incluyendo el mismo Jardín Botánico.

«Lo que pasa es que la oposición pensaba que el plan que ellos dejaron con Odebrecht era tomar 20 mil metros cuadrados del Botánico. Ese era el plan de ellos. Nuestro plan es otro, y nosotros trabajamos de otra manera», sostuvo el presidente.

El mandatario recordó que «ellos (gestiones anteriores) entraron al Parque del Este y Parque Los Tres Ojos… Los que están defendiendo ahora son los que entraron, entre muchas otras cosas».

Abinader dijo que el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, «un ministro de Obras Públicas con Balaguer, y fue en el gobierno de Balaguer que se hizo ese parque (el Botánico)», sabe la importancia que tiene ese espacio, y aseguró que «el parque Botánico no se va a tocar».

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
Enable Notifications OK No thanks