Márquez da una lección

Marc Márquez se ha convertido en el protagonista indiscutible de este Mundial. La carrera de Brno marcó la quinta victoria consecutiva del piloto de Ducati en MotoGP e incluyendo los esprint, el español acumula diez carreras invicto. Nunca nadie había logrado esos números en la categoría reina; ni con los de Borgo Panigale ni desde que el nuevo formato del fin de semana llegó al campeonato.
Pero tampoco era habitual, al menos en el último lustro, ver como rival de la Desmosedici otra moto que no fuese la Desmosedici. Aunque esa historia también ha cambiado. Octocampeón aparte, en los últimos grandes premios Marco Bezzecchi se ha postulado como el piloto más combativo de la parrilla; y la República Checa no fue excepción, sino regla.
El piloto de Aprilia logró en Brno su cuarto podio en las últimas seis carreras (contando los esprint) y llegó a rodar por delante de Márquez. El propio Gigi Dall’Igna, director de Ducati Corse, admite que “los rivales son cada vez más insidiosos y temibles, algo que ya no es noticia de última hora”.
Pero a pesar de esa cercanía que admiten desd Borgo Panigale, a Marco le fue imposible batir al líder del Mundial; pero al menos se fue de vacaciones tras haber aprendido la lección. Porque las 14 vueltas que completó a la estela del piloto español sirvieron de aprendizaje para el italiano.
Bezzecchi entendió dónde forjaba Marc su superioridad en el trazado checo, después de cuatro temporadas de ausencia en el calendario: “Digamos que (Márquez) es un poco más fuerte, especialmente en el área de tracción en comparación conmigo.
Yo pilotaba y era fuerte en la frenada, de hecho creo que era más fuerte que él. Pero luego, cuando abría el acelerador, (Marc) llevaba mucha velocidad en las curvas, mucho impulso y era realmente suave. Quizás al frenar tan fuerte, yo no conseguía ir suave (en la salida de las curvas) y en esta pista entendí que es crucial porque es muy rápida y fluida. Vi que iba muy suave y esa fue la mayor diferencia conmigo».
Márquez entendió a la perfección que exigía el trazado checo para marcar la diferencia, como analiza Bezzecchi en el programa After the Flag de MotoGP. De hecho, el italiano pone en relieve la superioridad que demostró el octocampeón desde el momento en el que arrancó el gran premio sobre el asfalto: “Marc estuvo fuerte desde el primer momento. Se notó el sábado, pero también el viernes. Además fue capaz de ser fuerte en todas las condiciones”.
Y tras estudiar el estilo del ilerdense, Marco asume que esa facilidad para saber cómo mostrarse inalcanzable, se debe al buen momento que atraviesa con Ducati: “Creo que están en un muy buen momento en cuanto al trabajo que hacen en cada área. Su planteamiento, su estilo… todo es bueno”. Esas son las secuelas de unir al mejor piloto con la mejor moto.
Fuente AS
The post Márquez da una lección appeared first on Prensa y Gente.