Si estás intentando perder peso y nada cambia

Pablo Ojeda, nutricionista: tal vez te estás saltando la parte más infravalorada del metabolismo
Hay muchas personas que están obsesionadas con perder esos kilos de más. Por eso, recurren a técnicas extremas que pueden ser perjudiciales para la salud, como reducir la ingesta alimentaria al mínimo o tomar pastillas de dudosa reputación.
Sin embargo, también hay gente que lo hace todo de manera correcta y regulada, pero que no son capaces de reducir la grasa. Puede deberse a muchos motivos, ya que cada cuerpo funciona de manera diferente.
El nutricionista Pablo Ojeda ofrece sus consejos sobre alimentación a través de redes sociales. En uno de sus últimos vídeos, ha hablado sobre los problemas que hay para perder la grasa excesiva.
Ojeda comenta al principio: “Si estás intentando perder peso y nada cambia, tal vez te estás saltando la parte más infravalorada del metabolismo: el descanso. Como decía el doctor Matthew Walker, el sueño es la mayor ventaja para la salud que puedes usar hoy mismo”.
La relación entre dormir mal y la acumulación de grasa en el abdomen
“Dormir mal no solo te deja sin energía. Un estudio publicado en Jama International Medicine demostró que dormir menos de seis horas al día aumenta la resistencia a la insulina, la hormona que impide que quemes grasa, y otro estudio en Harvard demuestra que un mal descanso aumenta el cortisol, que hace que se acumule la grasa abdominal”, explica el nutricionista.
Fuente LA VANGUARDIA
The post Si estás intentando perder peso y nada cambia appeared first on Prensa y Gente.