Haitiano mata ciudadana alemana en La Pascuala de Samaná

SANTO DOMINGO, RD.- Una ciudadana alemana fue asesinada este sábado por uno de sus empleados de nacionalidad haitiana en la comunidad de La Pascuala, de Samaná.
La víctima fue identificada como Bárbara Bonhomme Sattich, de 65 años.
Mientras que el presunto victimario, ha sido identificado por la Policía Nacional como Diones Altagracia, de nacionalidad haitiana y residente en la ciudad de Samaná.
De acuerdo con el reporte policial, a las 9:20 de la mañana el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1 notificó sobre un caso de agresión contra la mujer en un edificio de dos niveles, ubicado en la carretera Sánchez-Samaná.
Medios locales indicaron que Bonhomme Sattich fue herida con un arma blanca en el cuello y luego le colocó una funda negra en la cabeza antes de encerrarla en la residencia.
Según testigos, el presunto homicida al percatarse de que vecinos alertaban a las autoridades, intentó escapar lanzándose desde el balcón de la vivienda. No obstante, fue perseguido y apresado por agentes de la Policía Nacional cuando intentaba ocultarse en una casa cercana.
Al lugar se presentaron oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), junto al médico forense, para proceder con el levantamiento del cadáver y la recopilación de evidencias.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de San Francisco de Macorís para los estudios médicos-legales.
El detenido se encuentra bajo custodia en la dotación policial de Samaná y será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.
El detenido fue señalado por una multitud de personas como el posible autor del hecho, indicó la Policía.
Informó que Diones Altagracia se encuentra bajo custodia en el Departamento de Samaná, donde será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales pertinentes.
¿Quién era Bárbara Bonhomme Sattich?
De acuerdo a fuentes confiables, la ciudadana alemana estuvo casada con el actor haitiano-estadounidense Anathole Bonhomme.
Bonhomme, quien era muy conocido en Samaná falleció de cáncer en el 2021.
La dama tenía más de 20 años residiendo en República Dominicana.
Los informantes indican que la pareja tuvo conflictos legales por unos terrenos con un ciudadano italiano.
El caso se ventiló en los tribunales de Samaná por más de cinco años.
Bárbara Bonhomme Sattich no tiene familiares en la República Dominicana y solo posee un hermano que reside en Alemania.
La pareja se dedicaba a los negocios de bienes raíces en la zona de Samaná.
Igualmente, la fuente dijo que la dama no tuvo hijos, pero venía enfrentando problemas supuestamente por la herencia con los hijos de su esposo.
Compartir: