Bienestar

Tylenol sale al frente a la advertencia de Donald Trump

Redacción (Agencias).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, desató un debate sanitario a nivel mundial al asegurar que el consumo de paracetamol o acetaminofén en las mujeres embarazadas provoca autismo.

«Se notificará a los médicos sobre el uso de (…) acetaminofén, que se conoce comúnmente como Tylenol. Durante el embarazo puede estar asociado con un riesgo muy elevado de autismo. Por lo tanto, tomar Tylenol no es bueno», afirmó el mandatario el lunes.

Las palabras de Trump se produjeron durante un acto en el que estuvo acompañado por el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., un ferviente detractor de las vacunas, a las que ambos suelen responsabilizar de enfermedades.

El revuelo fue inmediato. Kenvue, la farmacéutica que produce Tylenol en EE.UU., se posicionó a través de su vocera, Melissa Witt, quien, según un artículo de The New York Times.

Explicó que este laboratorio está convencido de que «la ciencia independiente y sólida» demuestra que tomar paracetamol no provoca autismo.

También advirtió que estas sugerencias ponen en riesgo la salud de las mujeres embarazadas.

Trump desató un debate sanitario

Sin embargo, la polémica ha hecho que se rescate en redes una publicación de la farmacéutica, fechada en 2017: «De hecho, no recomendamos usar ninguno de nuestros productos durante el embarazo».

De momento, no se sabe el contexto de la afirmación, ya que se borró la publicación a la que respondía.

Ahora, la página oficial de Tylenol publicó una explicación para desmentir a Trump, con base en estudios del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, la Sociedad de Medicina Materno-Fetal, la Fundación de Ciencias del Autismo y la Academia Americana de Pediatría.

«Datos científicos creíbles e independientes siguen sin mostrar ningún vínculo comprobado entre el consumo de paracetamol y el autismo», afirmó la empresa, tras recordar que la etiqueta del medicamento recomienda que, si la paciente está embarazada o amamantando, debe hablar con su médico.

Por RT

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »
Enable Notifications OK No thanks