Muere por desnutrición la influencer Karolina Krzyzak a los 27 años: pesaba 22 kilos
La creadora de contenido polaca Karolina Krzyzak, de 27 años, ha muerto a causa de una desnutrición severa. La joven ha perdido la vida en un hotel de Bali, donde residía temporalmente desde el año 2024, tal y como han anunciado los medios de comunicación polacos.
Desde hace años, la joven había emprendido una dieta extrema. Lo que empezó como un simple y controlado veganismo terminó en un modelo de alimentación frugívoro, es decir, basado únicamente en frutas. De hecho, eso fue lo que le atrajo de Indonesia, un país repleto de frutas tropicales y exóticas.
Evidentemente, su peso fue disminuyendo hasta el punto de que apenas superaba los 22 kilos en el momento de su muerte. Su estado físico ya había puesto en alerta a algunos trabajadores del hotel, pues tenía una apariencia delicada que hacía pensar que el final fatal podía llegar en cualquier momento. Incluso llegaron a ofrecerle ayuda médica, pero ella rechazó.
Dietas con control
Aunque las frutas tienen unos beneficios enormes, una dieta basada exclusivamente en este tipo de alimentos puede tener unas consecuencias devastadoras para la persona que la siga. Principalmente, al no existir ningún tipo de proteína en la fruta, la masa muscular y la estabilidad puede ser cada vez menor.
Además, tampoco se consume ningún tipo de grasa, ni vitamina B ni otros minerales como hierro y zinc. A cambio, las frutas tienen un alto componente de azúcar natural que puede provocar picos de glucosa, diabetes tipo 2 o problemas dentales por su ácido y el azúcar. Todas las dietas deben ser supervisadas y aprobadas por un profesional de la nutrición.
Fuente AS TIKITAKAS
The post Muere por desnutrición la influencer Karolina Krzyzak a los 27 años: pesaba 22 kilos appeared first on Prensa y Gente.