Global

VIDEOS: Dos miembros de la seguridad de la UASD heridos de perdigones

SANTO DOMINGO, RD.- Dos empleados de la seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fueron heridos de perdigones en un confuso incidente la tarde de este jueves en la sede central de la universidad estatal.

Los heridos fueron identificados de manera extraoficial como Juan Manuel Méndez (Vampirin) y Lydier Encarnación.

Méndez y Encarnación fueron llevados de urgencia al Centro Médico Dominico-Cubano, ubicado en las inmediaciones del centro de estudios superiores.

Se informó que uno de los heridos es intervenido quirúrgicamente en el centro médico.

Desde la UASD están pidiendo dotantes de sangre O+.

En videos que circulan en las redes sociales se observa como miembros de la seguridad de la UASD se aproximan a un vehículo desde el cual les disparan.

Se dijo que la seguridad se aproximo al vehículo luego que sus ocupantes entraran sin bajar los cristales somo se estila.

Tras el incidente, aún sin aclarar, las autoridades de la UASD anunciaron la suspensión de la docencia.

A la sede de la universidad estatal se han presentado unidades de la Policía Nacional, quienes investigan el hecho.

Agresor está detenido

La Policía Nacional informó que fue detenido un hombre identificado como Alexander Jiménez Galván, de 35 años, señalado como presunto autor de las heridas por perdigones de al menos dos miembros de la seguridad de la UASD.

Jiménez Galván, quien tiene residencia en Santo Domingo Oeste, fue detenido momentos después del suceso gracias a la colaboración de personal que labora en la citada universidad.

El detenido recibe atenciones médicas, ya que en medio del incidente recibió golpes contusos, incluyendo una herida en la cabeza.

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, asumió las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que se produjeron los hechos.

El detenido fue recibido bajo custodia por personal policial, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad (Homicidios), con asiento en el Palacio de la Policía Nacional, desde donde fue trasladado a un centro de salud para recibir atenciones médicas por las heridas y golpes que presenta.

Las investigaciones se amplían con el objetivo de determinar el origen del conflicto, las motivaciones del hecho y la posible participación de otras personas, en coordinación con el Ministerio Público.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
Enable Notifications OK No thanks