Alonso arranca demasiado bien

Muchas vueltas en el primer y único entrenamiento libres en Interlagos, dominio de McLaren y escasas diferencias, a excepción de los MCL39. Pero no hubo intentos serios con el neumático blando, los mejores cronos se lograron con el medio (C3), así que aún hay incógnitas por resolver antes de la clasificación del esprint. Norris lideró por delante de Piastri y Hulkenberg, con el Sauber. Los intentos finales descolocaron ciertamente la tabla de tiempos. Con el neumático duro, Russell, Verstappen y los Ferrari estaban bien situados. Con el medio, McLaren progresó. En cuanto al ritmo de carrera, gustó mucho más McLaren que Red Bull.
También Alonso, que hizo el cuarto tiempo de la mañana (0.631). Sus vueltas finales con el Aston Martin le hicieron progresar mucho, aunque no parece una posición real visto el 15º de Stroll con el mismo monoplaza, a cuatro décimas de su compañero. Es otro de los factores a tener en cuenta en Sao Paulo: la vuelta es tan corta (1:09) que las diferencias son mínimas, tres décimas arriba o abajo pueden separar una digna Q3 de una temprana eliminación en Q1.
Sainz fue séptimo, sólido con ambos neumáticos y con una décima de margen sobre Albon. El español fue declarado apto tras perderse el jueves de conferencias de prensa, afectado por un virus. Se subió al Williams pintado de Gulf con normalidad y aspira a los puntos en las dos carreras del fin de semana. Tsunoda tuvo un toque con las barreras de protección que dañó el tren delantero, pero pudo volver a pista. No hubo más incidencias en la única hora de entrenamientos, que empezó tarde para reparar algunos desperfectos en la pista.
Clasificación de los entrenamientos libres en Brasil
Fuente AS
The post Alonso arranca demasiado bien appeared first on Prensa y Gente.