Global

Presunto delincuente muerto y policía herido en alegado intercambio de disparos

SANTO DOMINGO, RD.- Un presunto delincuente resultó muerto y un policía herido en un alegado intercambio de disparos la noche de este jueves en San Francisco de Macorís.

El civil muerto fue identificado como Carlos Miguel Hurtado José (El Mello), de 34 años, quien, de acuerdo con la Policía Nacional, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público San Vicente de Paúl, a causa de múltiples heridas de balas.

Siempre de acuerdo con la versión policial, el herido es el sargento Leopoldo Antonio Vélez Bruno, de 36 años, quien recibe atenciones médicas en un centro de salud, tras presentar heridas por arma de fuego en el dedo pulgar izquierdo y en un dedo de la mano derecha. Su condición fue reportada como estable.

La Policía Nacional dijo que un agente de la institución resultó herido por proyectil de arma de fuego la noche del jueves 25 de diciembre del 2025, durante una intervención policial en la que una patrulla fue atacada a tiros por un reconocido delincuente, quien posteriormente falleció tras el intercambio de disparos.

De acuerdo con el informe preliminar, el hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche, cuando miembros de la Policía Nacional realizaban labores operativas y fueron “atacados” por El Mello, “quien utilizó una pistola de marca y numeración ilegibles, viéndose los agentes en la obligación de repeler la agresión”.

Antecedentes del occiso

Al ser depurado en los archivos de la Policía Nacional, el hoy occiso figuraba con siete registros policiales, que incluyen asociación de malhechores, robos, porte ilegal de arma de fuego e intentos de homicidio.

Además, se encontraba activamente buscado mediante la orden de arresto No. 01001-2018, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte.

En la escena fueron colectados tres casquillos calibre 9mm, un proyectil mutilado y un calzado tipo tenis de color negro, los cuales fueron debidamente levantados y preservados como evidencias por los técnicos correspondientes.

El cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines legales de rigor.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
Enable Notifications OK No thanks