
Barry Pollack, abogado de Nicolás Maduro, detenido por el Gobierno de Estados Unidos, informó que otro letrado, Bruce Fein, no fue autorizado ni por su equipo ni por su cliente para incorporarse al caso, por lo que solicitó al juez que lo apartara. La petición fue aceptada.
Según el expediente judicial, Pollack señaló que Fein solicitó integrarse al caso bajo la figura legal pro hac vice, que permite a un abogado representar a un cliente de manera ocasional y temporal, previa autorización judicial, sin estar colegiado en la jurisdicción correspondiente, requisito habitual para ejercer.
El jueves, Pollack mantuvo una llamada con Maduro, quien le confirmó que «no conoce» a Fein, que «no se ha comunicado con él» y que «ni lo ha contratado ni lo ha autorizado a presentarse como su defensa o a decir que lo representa».
Tras la moción de Fein para unirse al caso, Pollack intentó comunicarse con él para conocer sus argumentos, tanto por teléfono como por correo electrónico, sin obtener respuesta, según indicó en un documento enviado al juez Alvin Hellerstein.
«El señor Maduro me autorizó a presentar una moción para retirar la comparecencia del señor Fein» como parte de su defensa, agregó Pollack. Posteriormente, el juez Hellerstein ordenó apartar a ese mediático abogado constitucionalista, apenas un dÃa después de haber autorizado su participación.

