Policía Nacional y Ministerio Público ocupan armas y detienen varias personas en Barahona


BARAHONA, RD.– Agentes de la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público, apresaron a dos personas y alegadamente ocuparon un arma de fuego de alto calibre, sustancias narcóticas, ron adulterado y otros objetos ilícitos, durante varios operativos realizados en distintos sectores de la provincia Barahona.
Las detenciones fueron realizadas por miembros de la uniformada, adscritos a la Subdirección del Departamento de Inteligencia Delictiva (Dintel) y a la Unidad de Acción Rápida y Preventiva de la Policía Nacional.
En un primer allanamiento, ejecutado en el sector El Puente, fue arrestado Sucre Antonio Novas, mediante orden judicial.
De acuerdo con el informe policial, “al detenido se le ocupó un arma de fuego tipo Mini Uzi, calibre 9 mm, con numeración ilegible, cargada con 26 cápsulas, la cual portaba de manera ilegal”.
Agrega que, durante la misma intervención, las autoridades recuperaron una motocicleta marca Suzuki, modelo AX100, que figura como sustraída en esta ciudad, así como dos armas corto-punzantes, evidenciando la efectividad del accionar policial.
En un segundo operativo, realizado en un presunto punto de venta y distribución de drogas ubicado en el sector Jarro Sucio, del municipio Villa Central, fue detenido Randy Diober Mateo Méndez (Clinton), quien intentó escapar al notar la presencia policial, siendo apresado de inmediato gracias a la rápida intervención de los agentes actuantes.
En el lugar fueron ocupados 154 gramos de distintas sustancias narcóticas, una balanza, RD$4,415 pesos en efectivo, un celular y tres cajas de cigarrillos de contrabando, lo que evidencia la actividad ilícita que allí se desarrollaba.
Asimismo, durante otras dos intervenciones en distintos puntos de la provincia, en las que varios individuos lograron huir, las autoridades ocuparon 21 botellas de ron adulterado (clerén), 15 gramos de sustancias narcóticas y dos balanzas, evitando que estos productos fueran comercializados.
Los detenidos y todo lo ocupado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
Compartir:



