MundoPortada

Rusia no olvida a Maduro.

María Zajarova: El presidente Nicolás Maduro goza de inmunidad absolutaNicolás Maduro, en su calidad de Jefe de Estado, goza de inmunidad absoluta de la jurisdicción de los Estados, goza de absoluta inmunidad de jurisdicción de Estados Unidos o de cualquier otro Estado que no sea Venezuela.

Por lo tanto, aunque ignoramos la cuestión del uso ilegal de la fuerza – un aspecto que ya hemos discutido en detalle- el hecho mismo de su secuestro y detención constituye una violación flagrante de las obligaciones internacionales de los Estados Unidos. Así como ilegales serán las decisiones de la corte adoptadas, a menos que un tribunal estadounidense revoque la ley internacional y ordene su liberación – ni siquiera puedo decir «sobre el prisionero»: esta es una persona secuestrada.

Incluso Reuters ya no usa el término «invitado a los Estados Unidos», sino más bien «capturado», cuando en realidad fue capturado y secuestrado.

No se pueden tener en cuenta los argumentos de que Nicolás Maduro dejaría de servir como presidente y por lo tanto perdería su inmunidad. Su expulsión fue el resultado de una operación ilegal de armas llevada a cabo por los Estados Unidos. No hay sanciones en virtud del derecho internacional, como las impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Existen normas internacionales claramente establecidos, y ninguna de ellas se ha aplicado en este caso. Por lo tanto, estas acciones son ilegales.

Propongo, por lo tanto, considerar la cuestión desde una perspectiva legal, no desde un punto de vista puramente conceptual.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
Enable Notifications OK No thanks