Estilo de vidaPortada

Mujer clínicamente muerta minuto y medio: «Veía la habitación desde arriba y luego luz blanca»

«Luego sentí como si un poder divino me hubiera devuelto a la Tierra», dice la joven, llamada Hannah.

Uno de los grandes misterios de la ciencia es qué ocurre después de la muerte. No hay ninguna certeza acerca de qué pasa, pero sí que contamos con los testimonios de personas que han estado cerca de morir o clínicamente muertos. Son las llamadas ‘experiencias cercanas a la muerte’.

Un ejemplo de ello es el testimonio de Hannah, una estadounidense que se ha hecho viral en Tik Tok contando cómo estuvo un minuto y medio clínicamente muerta tras dar a luz a su segundo hijo y qué es lo que vio.

Tras dar a luz, Hannah explica que «sangraba con normalidad y caminaba como si todo estuviera bien hasta unas 10 horas después». «Más tarde ese día, por la mañana, estaba en la UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales) con mi bebé, que estaba justo al final del pasillo, y empecé a tener cólicos muy fuertes«, prosigue.

«Fui al baño y tenía unos coágulos bastante grandes, y me preocupé porque había carteles por todas partes que decían que si era más grande que un óvulo, debías avisar al médico», añade la mujer.

«Entonces le dije a una enfermera y ella vino, me revisó y me dijo que tenía un coágulo. Regresé a la UCIN y sostenía a mi bebé con el peor dolor de mi vida, peor que los dolores de parto», explica.

«Le dije a mi marido: ‘¿Puedes coger al bebé, por favor? Creo que algo anda mal’. Él tomó al bebé. Me puse de pie y sentí un chorro de sangre y muchos coágulos. Tuve que cubrirme con una toalla y que me llevaran de vuelta a la sala de maternidad», prosigue.

«Una enfermera le hizo una ecografía y dijo que creía que quedaba placenta dentro del útero y que tendrían que extirparla«, dice Hannah, que añade que tuvieron que volver a hacerla debido al dolor que Hannah aún sentía, pero pensaron que todo debería estar bien a partir de ahí.

Poco después, Hannah volvió a sangrar y llamó a una enfermera para decirle que algo no iba bien. Describió cómo 20 personas entraron corriendo a su habitación y todo empezó a volverse borroso.

«Hay cosas que se ven súper precisas y claras, y otras que se ven muy borrosas. Entonces él (su marido) estaba de pie a mi lado, y de repente lo alejaron de mí y pensé: ‘¿Qué demonios está pasando?’«, continúa.

«Me recostaron y miré al otro lado de la habitación y pude ver mi botella de agua y comencé a pensar ‘Dios mío, tengo tanta sed que desearía que alguien me diera mi botella de agua’… y había visto muchos programas y pensé que eso no era bueno«, prosigue Hannah.

«Literalmente no tengo ni idea de qué me pasa médicamente. Hay un millón de personas a mi alrededor, me ponen otra vía. Hay un caos en mi habitación. Escucho a mi médico decir que teníamos que preparar el quirófano y pensé: ‘¡Mierda! ¡Me van a arrancar el útero!’. Y ahí fue cuando morí», sentencia.

«No podía verme, pero veía la habitación desde arriba, y era una locura, y luego la luz blanca. Fue una locura, como si un tren viniera directo hacia mí y me lanzara al vacío», explica la mujer.

«Fue una paz inmensa. Sentí una paz inmensa, pero con un toque de tristeza porque sabía que nunca volvería a ver a mis hijos. Fue realmente devastador para mí, pero fue casi como encogerme de hombros porque pensé: ‘Bueno, no puedo hacer nada al respecto’», dice.

«Estuve clínicamente muerto durante aproximadamente un minuto y luego sentí como si un poder divino me hubiera devuelto a la Tierra y volví en mí y vomité una sustancia parecida al vómito de un gato», dice entonces Hannah.

«De repente me desperté y pensé: ‘¿Qué ha pasado?’. Estaba agarrando la mano de la anestesióloga, pensando que era mi marido, y ella me acariciaba y me decía: ‘Vas a estar bien, todo va a estar bien’. Y yo pensé: ‘¿Qué ha pasado?’», añade la madre.

Hannah explicó que recibió un par de transfusiones de sangre, pero el médico no pudo explicarle qué es lo que ocurrió. Aunque dice que le encantaría tener un tercer bebé, asegura le da mucho miedo morir.

Fuente: 20 Minutos

The post Mujer clínicamente muerta minuto y medio: «Veía la habitación desde arriba y luego luz blanca» appeared first on Prensa y Gente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
Enable Notifications OK No thanks