Global

Se entrega mujer acusada de muerte de hermana de 13 años en San Francisco de Macorís

SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional informó que se entregó de manera voluntaria la mujer que era buscada por su presunta vinculación con la muerte de su hermana de 13 años y las heridas de bala ocasionadas a un joven de 20 años, durante un conflicto familiar en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La detenida es Ankelsy Valerio de Jesús, de 22 años, quien se presentó la tarde de este jueves 29 de enero, en la Dirección Regional La Vega, donde procedió a su entrega voluntaria.

Valerio de Jesús era requerida por las autoridades por su presunta responsabilidad en la muerte de su hermana menor, Anelsy Ceballos de Jesús, así como por las heridas de proyectil de arma de fuego causadas al joven Enmanuel Núñez Batista, hecho ocurrido el pasado 28 de enero en el sector Duarte Arriba, de San Francisco de Macorís.

Tras su entrega, la detenida fue trasladada al Hospital Regional Dr. Luis Morillo King, donde fue evaluada médicamente, y posteriormente puesta a disposición de la Subdirección Regional de la Policía Nacional en la provincia Duarte, en buen estado de salud física y mental, para los fines legales correspondientes.

La Policía Nacional reiteró que el caso permanece bajo investigación, en coordinación con el Ministerio Público, a fin de esclarecer completamente las circunstancias en que ocurrió el hecho.

Dice salió en defensa de su hermana que era agredida por su pareja

Ankelsy Valerio de Jesús, expresó que salió en defensa de su hermana que era agredida por su pareja.

La acusada dijo que Enmanuel Núñez Batista, de 20 años, pareja Aneisy Ceballos de Jesús le pegó a su hermana delante de ella, lo que desencadenó una discusión verbal que se convirtió en agresiones físicas.

“Yo y él veníamos discutiendo, porque yo le dije a él que por favor no le diera a Anelsy, porque su familia es guapa y ella tiene poca familia, y yo voy a salir a defenderla porque es mi hermana”, dijo la joven en un video publicado en redes sociales por Amy Rosario.

Dijo que el arma que utilizó la encontró en una casa abandonada y desconoce el propietario.

“Por donde yo vivo hay unas casas abandonadas, esa arma estaba ahí y hasta un chasis, no sé de qué vehículo, yo fui buscando mi perrito directamente allá y entré y la vi que estaba envuelta en unas cosas tiradas y yo desenvolví, vi lo que era y volví y lo dejé ahí. Cuando entré a la casa y me vi que estoy cortada y eso, salí, me acordé de eso y salí y le tiré a él, pero no fue a mi hermana”, manifestó.

La acusada fue reiterativa en señalar que no tuvo intención de ultimar a su hermana, sino a su cuñado, quien resultó gravemente herido.

“No fue a mi hermana los disparos, fue hacia él, yo pensé que iba a librar a mi hermana de un monstro y el monstro terminé siendo yo, yo nunca le tiré a ella”, aseveró.

Aseguró que lo que hizo no tiene perdón, por lo que no tiene palabras para su familia.

«Lo que yo hice no tiene perdón, no puedo decirle nada», dijo.

Asimismo, indicó que vecinas le advertían que la menor sufría agresiones de parte de Enmanuel Núñez Batista y agregó que presentaba mordeduras y moretones.

CONTENIDO RELACIONADO:

Joven de 22 años mata a tiros a su hermana de 13 en San Francisco de Macorís

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
Enable Notifications OK No thanks