Santo Domingo – El exfiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, reveló que algunos expedientes en materia de drogas se caen en los tribunales porque no existe un departamento especializado que supervise los casos que prevalecen en el país.
Hernández Peguero, aseguró que los casos en materia de drogas se están cayendo, sobre todo, en el interior del país porque no hay una coordinación en el Ministerio Público que los supervise, además los procuradores de cortes no están trabajando para evitar que eso ocurra.
En ese sentido, sugirió a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, crear una Procuraduría Especializada que se ocupe del tema de la persecución de las drogas.
«Yo creo que la Procuradora General de la República, tiene que crear una Procuraduría Especializada, que se ocupe del tema de la persecución de las drogas», indicó el ex fiscal. Hernández Peguero, dijo que nunca como antes en la República Dominicana, había tantas drogas como ahora y que solo las autoridades incautaron el 10 por ciento de la que cruza por este país.