Santo Domingo.-. La Armada de República Dominicana despidió al Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos”, PA-301, y al Buque Escuela “Almirante Juan Bautista Cambiaso”, BE-01, con una tripulación a bordo que incluye a 32 guardiamarinas de la institución naval y 3 cadetes del Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional, respectivamente, quienes participaran en el crucero internacional de instrucción para guardiamarinas “Verano 2022”, que visitará la ciudad de New York, NY, EE. UU., del 2 al 6 de julio del presente año.
El acto, realizado en el apostadero naval de Sans Soucí, estuvo encabezado por el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa, acompañado del comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, y contó además con la presencia de miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, miembros de la institución y familiares de los participantes en el referido crucero.
En sus palabras, el vicealmirante Betances, exhortó a sacar el mejor provecho posible y poner en práctica los conocimientos adquiridos en navegación, cinemática naval, maniobras de buque y de sondeo, entre otros tópicos; ya que esto forma parte del Plan Estratégico Institucional y da cumplimiento a los propósitos de la educación continua de los miembros de las Fuerzas Armadas en aras del fortalecimiento de la doctrina naval y la listeza operacional.
“La Armada de República Dominicana, reitera su agradecimiento al presidente Luis Abinader, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por su extraordinario apoyo a la institución, que se refleja en la mejoría de nuestra listeza operacional, lo cual nos permite cumplir con nuestra misión de defender y proteger los intereses marítimos del Estado dominicano”, agregó el comandante general.
En esta navegación los cursantes pondrán poner en práctica sus conocimientos marineros obtenidos en las aulas de la Academia Naval “Valm. César A. de Windt Lavandier”, además de participar en actividades y visitas profesionales, culturales y sociales, para aumentar su conocimiento y acervo cultural, así como también, promover nuestro país en aguas extranjeras.
Este crucero internacional de instrucción, que comenzó el martes 14 de junio y tiene como destino la ciudad de New York, concluirá con el retorno de las embarcaciones al apostadero naval de Sans Soucí el lunes 18 de julio de 2022, después de haber navegado 30 días en ambas trayectorias.