EEUU levanta sanciones contra el petróleo iraní
Las negociaciones con Irán pasan a la siguiente fase
Irán accede a que los inspectores nucleares vuelvan al país
El viceministro de Exteriores iraní, Kazem Gharibabadi, ha dicho este martes que las negociaciones técnicas celebradas en Suiza entre las delegaciones de Irán y Estados Unidos han concluido con la creación de cuatro grupos de trabajo y que la siguiente fase involucrará a un comité de alto nivel. «Se decidió formar cuatro grupos de trabajo: levantamiento de sanciones, programa nuclear, reconstrucción y desarrollo económico, y seguimiento e implementación», dijo.
«Con base en los acuerdos alcanzados, las futuras negociaciones se llevarán a cabo bajo la supervisión de un comité de alto nivel, con la presencia del presidente de la Asamblea Consultiva Islámica y el ministro de Asuntos Exteriores de nuestro país, el primer vicepresidente de Estados Unidos y los primeros ministros de Catar y Pakistán», apuntó Gharibabadi. El representante de Irán no precisó una fecha.
Por su parte, Estados Unidos ha anunciado que levantará las sanciones al petróleo iraní durante 60 días tras las negociaciones. El vicepresidente, J.D. Vance, ha asegurado asegura que Irán ha accedido a que los inspectores nucleares vuelvan al país. Vance, aseguró desde Bürgenstock (Suiza) que el domingo, en el inicio de las negociaciones, se logró «muy buen progreso» en cuanto a las conversaciones con Teherán, y afirmó que «el estrecho de Ormuz está abierto» y que el OIEA podrá entrar en Irán.
Fuente: Telemadrid
The post EEUU levanta sanciones contra el petróleo iraní appeared first on Prensa y Gente.
