Buenos días…..
El escándalo protagonizado por una veterana comunicadora y un oficial de la Policía Nacional, sin lugar a dudas, constituye una vergüenza, y es parte del desorden que hemos venido denunciando, que existe a lo interno de esa institución, donde la transparencia y la honestidad son más difíciles de conseguir que una muela de gallina.
No recordamos otro escándalo similar. Esa es la nueva Policía Nacional. Así marcha la reforma policial. Este es el cambio que nos ofreció el presidente Luis Abinader, y mientras tanto, la inseguridad sigue azotando la nación. Y si no lo creen, vayan al barrio El Libertador de Los Alcarrizos, donde la ciudadanía está desesperada por la inseguridad.
Por cierto, la semana pasada, delincuentes mataron a tiros, en ese sector, a un padre, Francisco Ramírez (Kiko), de 43 años, y a su hijo Francis Ramírez Martínez (Yeison), de 26.
El caso «Antipulpo», en su primera etapa, está a punto de llegar a su fin. Y en los pasillos judiciales se comenta, que será la condena de una crónica anunciada. Pero, además, se dice, que como ocurría en los 12 años de Joaquín Balaguer, la «sentencia» ya está lista, fue «fabricada» con antelación. Y todos los imputados, serían condenados. ¡Ay, Dios!
Algunos abogados, hablando de tú a tú, señalan que en ese proceso no hay ni una sola prueba que cumpla con el debido proceso, y en consecuencia, no hay una prueba con qué condenar a nadie, fuera de toda duda razonable, como debe ser una sentencia.
Nosotros pensamos que si la cosa es así, como se comenta, sería un mal precedente para el ataque a la corrupción administrativa, y este proceso, se verá, únicamente, como una persecución política. Que no está lejos de ahí. ¡Ave María Purísima!
Lo cierto es que, lo más que puede haber en el caso «Antipulpo» es tráfico de influencias, y para probarlo, debieron querellarse los que concursaron en las cacareadas licitaciones, y que supuestamente fueron afectados por haber sido ganadas por las empresas de Alexis Medina Sánchez, hermano del entonces presidente Danilo Medina Sánchez, Pero, para eso, ya no hay tiempo.
Cuando el presidente Luis Abinader llegó al poder, en agosto del 2024, existía el privilegiado Circuito 24 horas de luz. 4 años y casi 6 meses después, estamos disfrutando de una tanda de apagones y prendiones.
Ahora, el presidente Abinader admite que los recurrentes apagones constituyen “son un dolor de cabeza”. Pero, ese «dolor de cabeza» va acompañado del medicamento, un préstamo de 75 millones de dólares. Eso vale el show.
En horas, óigase bien, en horas, Yeni Berenice Reinoso será la nueva fiscal general, la procuradora general de la República.
Al que le pique que se rasque. El presidente Luis Abinader tiene el sagrado deber de ordenar una investigación sobre las inversiones millonarias, y se habla de más de 500 millones de pesos, que está haciendo el director de la Policía Nacional, Ramón A. Cruz Peralta, en sus fincas del Batey Tarana, en Sabana Grande de Boyá. Ni siquiera, el presidente Abinader ha hecho una obra de esa magnitud.
Por ciento, el Ministerio de Medio Ambiente, si cumple con lo que establece la ley, debe indagar la depredación de montañas y bosques en las fincas de Guzmán Peralta, en esas monstruosidades de fincas. Para lo que llevan anotaciones, allí se construye, hasta un puente sobre un río.
Según un alto oficial, de alto rango, que estuvo tomando vino en la mansión campestre del jefe de la Policía, la segunda finca adquirida por el ricachón jefe policial, es de unas 500 tareas, y el puente que se construye sobre un río, es para unir ambas fincas.
Si todo esto es verdad, sugerimos al presidente Abinader, que además de ordenar una investigación, designe a Guzmán Peralta, no en la DNCD como él quiere, sino, en el Ministerio de Obras Públicas.
¡Espera…! Acabamos de recibir un mensaje, de un alto mando policial, a través de un tercero, que nos hizo saber que en la nueva Policía y en la reforma policial, “todo se puede, hasta desaparecer periodistas” y no habrá consecuencia.
Lo dejamos, con este video de la finca de Guzmán Peralta, que nos hizo llegar uno de sus asistentes, que está que echa chispa, porque, dice, que tres poderosos asistentes del jefe, «son los que dirigen» la nueva Policía Nacional y, supuestamente, se apoderan de todo lo que entra en ese organismo.
Fuente: Externa