Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles un emotivo acto en el que el Senado de la República reconoció al jurista Milton Ray Guevara por su exitosa carrera profesional, trayectoria jurídica, ejemplo para estudiantes, jóvenes abogados e investigadores y por asumir un compromiso inquebrantable en la defensa, impulso y enseñanza de la Constitución, en favor de la institucionalidad del país.
La resolución del Senado que sustenta la distinción, establece en uno de sus considerandos que Ray Guevara ha tenido una prístina trayectoria como maestro, jurista, funcionario público, impulsor de la constitucionalidad y mentor educativo de jóvenes, contribuyendo a la institucionalidad del país.
Durante el acto, realizado en el Salón de la Asamblea Nacional, el mandatario entregó el pergamino de reconocimiento a Milton Ray Guevara, acompañado de los presidentes del Senado, Eduardo Estrella y de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina.
Además, el vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla; el senador por la provincia María Trinidad Sánchez y proponente del reconocimiento, Alexis Victoria Yeb y las secretarías del Bufete Directivo del Senado, Lia Ynocencia Díaz y Ginnette Bournigal.
Tras recibir el pergamino de reconocimiento, acompañado de su esposa, Johanna Monagas y sus hijos agradeció la presencia del presidente Abinader en este emotivo acto y expresó que el mandatario con infatigables esfuerzos labora cada día por el engrandecimiento de la patria y el bienestar de todos los dominicanos.
Del mismo modo, agradeció al presidente del Senado, al proponente del reconocimiento y a todos los senadores por la aprobación unánime de la resolución.
Ray Guevara recordó que en el año 1998 el liderazgo de José Francisco Peña Gómez, la voluntad de los samanenses y la ayuda de Dios, le convirtieron en el senador esperado por gente buena y generosa, cuya voz apenas se escuchaba.
«El reconocimiento que agradecidamente hoy recibo, hace particular referencia a mi carrera profesional caracterizada por espacios compartidos entre la vida pública y la vida privada, casi en igualdad de tiempo. Recientemente, al recibir el doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Universidad APEC, confesé que la docencia universitaria ha sido uno de los deleites principales de mi vida», manifestó el destacado jurista.