Yovany Moya saludó la iniciativa de la alcaldesa Carolina Mejía a celebrarse este domingo 11, y dijo que con la misma se ayuda al saneamiento de la ciudad.
El presidente del Concejo Municipal del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Yovany Moya, invitó a los regidores a unirse a la jornada de intercambio de plásticos por útiles escolares que realizará la alcaldesa Carolina Mejía, este domingo 11 de agosto, en el Palacio Municipal.
Moya sostuvo que la iniciativa es muy significativa, porque contribuye al saneamiento de la ciudad, la protección de la salud y la conservación del medio ambiente.
Dijo que tanto la campaña de plásticos por juguetes que realiza la alcaldesa Mejía cada año por el Día de los Santos Reyes, como la presente jornada, evitan que toneladas de envases flexibles terminen en el drenaje, los ríos y en playas, y que, con en esa acción se aligera el trabajo de saneamiento de la ciudad.
El regidor Moya apuntó que, además, el intercambio de los plásticos por útiles escolares, significa un gran ahorro de bolsillo para los padres que años tras años deben disponer de elevados recursos para enviar sus hijos a las escuelas.
La alcaldesa Mejía desarrollará la jornada de plásticos por escolares tras el éxito obtenido por plásticos por juguetes, en la que se han recolectado más de siete millones de botellitas en sus cuatro ediciones.
La primera edición de plásticos por escolares se realizará este domingo 11 de agosto, con la intención de seguir aportando a la concientización ambiental.
De esta manera, la alcaldesa de la capital busca llevar alegría a los niños y a sus padres con útiles previo al inicio del año escolar, en un evento que educa sobre el reciclaje de forma divertida.
La actividad se llevará a cabo en el Palacio Municipal, donde ese día el intercambio estará disponible hasta agotar existencia.