MEDIO ORIENTE
Las Brigadas Al-Qassam, ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), bombardearon Tel Aviv con una gran andanada de misiles, en respuesta a las masacres israelíes contra el pueblo de la Franja de Gaza.
Las sirenas sonaron en todas las ciudades del centro de Israel y en el gran Tel Aviv después del intenso ataque con misiles, y también sonaron en Kfar Saba, Herzliya y Raanana, al norte de Tel Aviv.
Por su parte, el Canal 12 israelí dijo que Tel Aviv fue bombardeada desde la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza.
La radio del ejército israelí informó que se lanzaron unos 12 misiles desde la zona de Rafah hacia el corazón de Israel, y los medios israelíes indicaron que el Gran Tel Aviv no había sido bombardeado desde Gaza durante unos 4 meses.
La ambulancia israelí anunció que una persona resultó herida en Herzliya, al norte de Tel Aviv, por fragmentos de un misil disparado desde la Franja de Gaza, y dos mujeres resultaron levemente heridas cuando se dirigían a una zona protegida, según informó la Radio del Ejército israelí.
Versión israelí
La parte israelí notificó a la administración del presidente estadounidense Joe Biden sobre el uso de municiones guiadas de precisión para atacar un objetivo cerca de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
[El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará este martes, en la tarde, una reunión de emergencia sobre el ataque con misiles de Israel contra un campamento de tiendas en Rafah, que mató a decenas de palestinos y dejó a cientos heridos]
Sin embargo, la explosión provocó que el impacto incendiara el tanque de combustible, provocando un incendio en el campamento de desplazados, provocando la muerte de civiles según lo informó CNN, citando a un funcionario estadounidense.
La Defensa Civil Palestina informó anteriormente que un ataque aéreo israelí contra un campamento de tiendas en Rafah mató al menos a 40 personas e hirió a decenas más.
El campo albergaba a decenas de miles de personas desplazadas, lo que aumenta la magnitud de la tragedia.
El portavoz presidencial palestino, Nabil Abu Rudeina, calificó el ataque como «una masacre deliberada que va más allá de todas las fronteras».
Ahora, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, trata de lavarse las manos como Pilato, al calificar el ataque criminal de «incidente trágico».
Pide acabar con horror
El el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó el lunes el ataque israelí sobre un campo de desplazados de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, y pidió acabar con “este horror”.
“Condeno las acciones de Israel que han matado a decenas de civiles inocentes que solo buscaban refugio de este mortífero conflicto. No hay ningún lugar seguro en Gaza. Este horror debe terminar”, escribió António Guterres, en su cuenta de X (Twitter).
Captura y muerte de soldados
El portavoz oficial de las Brigadas Mártires Izz al-Din al-Qassam, Abu Ubaida, anunció la captura y asesinato de varios soldados de ocupación en Jabalia.
Abu Ubaida dijo en un vídeo que publicó en su canal de la red social (Telegram) que los combatientes de Al-Qassam en el campamento de Jabalia pudieron atraer a una fuerza de ocupación especial a uno de los túneles y detonar artefactos explosivos.