Alboroto en prensa digital por amenazas de imobiliaria

Santo Domingo: Los periodistas reaccionaron con gran alboroto, la mayoria procedio a borrar la noticia en la cual un ingeniero Civil denuncio a una inmobiliaria por presuntas acciones abusibas en contra de clientes.
Escucha nuestro podcast sobre el tema
El Ingeniero Civil y comunicador Álex Aquino alertó a las autoridades del Ministerio Público y del gobierno central de las intenciones insospechadas de una inmobiliaria que representa la empresa Inversiones Mega SRL, que preside Luis Ernesto Yi García, la cual, alegadamente, después de cobrar el un inicial a propietarios de un complejo de apartamentos, los está, intimando a salir de los mismos de forma abusiva y sin orden judicial.
El comunicador del grupo Hilando Fino advirtió al Presidente Luis Abinader y a la Procuradora o Fiscal General de entonces, Miriam Germán, investigar la situación para evitar una tragedia en el residencial Don Honorio, ubicado en el kilómetro 11 de la autopista Duarte en esta capital, donde la empresa Inversiones Mega SRL, debió entregar por etapa apartamentos en febrero del 2021, ahora los quieren quitar sin justificación.
Solicitar una investigación a las autoridades, con datos muy específicos, está lejos de violar las leyes que rigen el funcionamiento de la prensa. Pero los periodistas no tienen tiempo para ir de pasadía a los tribunales y prefieron practicar la autosensura, privando a la población de una actividad tan importante para la sociedad.
Aquino, profesional de la ingeniería dice contar con pleno conocimiento y documentos que avalan su denuncia, sin afirmar categóricamente nada, se limitó a llamar a las autoridades para evitar que se siga cometiendo esta otras acciones, asu entender abusivas, por parte de la empresa inmobiliaria contra esos inquilinos de clase media-media alta ya que esos dominicanos han sacrificado sus presupuestos para adquirir esos bienes.
Álex Aquino dijo que esta empresa Inversiones Mega SRL, está cometiendo una acción ilegal contra esos compradores.
Desde el Estrado hace un llamado a los comunicadores de la República Dominiciana para que practiquen un periodismo comprometido que sea capas de informar la verdad y llevar cada caso hasta sus últimas consecuencias.