Amor y WhatsApp

0
23

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA   

REFLEXIONES…


Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Si bien es cierto que Amor WhatsApp se ha convertido en un medio por excelencia para construir nuevas relaciones, no es menos cierto que el mismo WS ha provocado rupturas de millones de parejas, convirtiéndose en el enemigo número uno de la relación y llevando mucho desasosiego a los corazones.

Todos los días vemos situaciones de parejas que, por el uso abusivo del mismo, por indiscreciones o diálogos que intuyen infidelidades han tenido efectos negativos e incluso rupturas de las relaciones sentimentales.

Las aplicaciones como WhatsApp son «muy favorables» en una primera fase de las relaciones, pero con el tiempo empiezan a revelarse sus efectos negativos, acompañados del aumento de los celos y el control.

Incluso, al uso del WS, Víctor Martínez ha decidido llamarle el Síndrome de Guess (adivinar, conjeturar, suponer), pues la mayoría de las personas suponen la intención con que el otro nos está escribiendo, queremos adivinar los pensamientos del interlocutor, hacemos conjeturas con un tercero, que lejos de la verdad no hacen más que dañar relaciones, romper sociedades, contaminar grupos y llevar situaciones y frustraciones muchas veces personales a los demás.

No ver el rostro de tu pareja, por ejemplo, no medir su actitud, no interiorizar a través de sus ojos, no observar sus movimientos, nos quita todas las posibilidades de emitir juicios prudentes y certeros al chatear, por consiguiente, podemos rayar en una gran injusticia al suponer la actitud del otro.

Las parejas deben fomentar el dialogo personal, abierto, sincero, transparente y privado (sin participación deshonesta de lo conversado, a espaldas del interlocutor, a los demás).

La comunicación con su pareja debe unirle más en lazos fraternos de amor, con respeto y consideración. Jamás cambie el contacto personal por un chat.

Es penoso ver a uno de los dos en el hogar conectado a un celular ignorando a su pareja e incluso quitándole tiempo a sus hijos, de la misma manera entramos a un restaurant y ves en la mesa a grandes y chicos chateando, sin conversar ni compartir.

Pidamos hoy al Señor por las tantas parejas a quienes esta situación los está llevando al rompimiento.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo recibido por nuestra hermana Dileniz Contreras.

Hasta la próxima.

Publicidad Leonardo Castillo