Santo Domingo.-. Los apagones de hasta 12 horas que azotan al país, están provocando que la población se lance a las calles a protestar en los diferentes sectores del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y en el interior del país.
En esta semana las interrupciones eléctricas se han intensificado, llevando a un estado de desesperación e irritación a los residentes de los sectores impactados, ya que los apagones se repiten y repiten, y en las noches no pueden conciliar el sueño.
Los moradores de Los Mameyes y Villa Duarte, San Isidro, Las Cayenas, Brisas del Este, San Luis, el Hipódromo, Alma Rosa I y II, manifestaron que los apagones se producen en el día, noche y madrugada, sin importar la hora.
Las personas entrevistadas por este medio, se quejaron del deficiente servicio eléctrico que se está ofreciendo en los sectores ante mencionados y lo calificaron como un abuso lo que está haciendo Edeeste con nosotros. Hemos pasado el día sin luz y hemos tenido que salir de la casa porque no aguantamos el calor.
Moradores del Residencial Las Cayenas en Santo Domingo Este, dijeron están al grito con las constantes interrupciones que se han intensificado desde la pasada semana, y vamos a protestar de continuar las largas tandas de apagones.
Otros afectados son Villa María, Los Guandules, Gualey, 27 de febrero, 24 de abril, Villas Agrícolas y Los Jardines, entre otros. Las zonas norte, sur y este del país también está siendo castigada con apagones de hasta 10 horas, como es el caso de comunidades de Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Nagua, Rio San Juan, Cabrera, Gaspar Hernández, Sosúa, Monte Llanos, La Isabela, El Mamey, Guananico, Altamira, Padre Granero, Las Tres Palmas, San Marco, se quejan no solo de los apagones sino de alza que se registra en su factura eléctrica.