Por Roberto Pérez
Santiago.-. La policía apresó tres hombres que se hacían pasar como empleados de Edenorte en esta ciudad, tras engañar personas bajo la promesa de modificar medidores eléctricos a cambio de dinero.
Los presuntos estafadores fueron identificados por la Policía Nacional, como Priqueci Veras Zephir, Odany Lora y Anthony Manuel Clemente Gómez.
Los mismos, al momento de su apresamiento se desplazaban en el carro marca Hyundai, modelo Sonata, color gris, placa No. A869643.
Dichos elementos eran perseguidos por la uniformada debido a quejas de ciudadanos que los señalaban como presuntos autores de estafa, ya que se hacían pasar como empleados de una Empresa de electricidad en la región del Cibao.
Conforme a investigaciones realizadas, la estafa consistía en que los elementos les pedían dinero a los ciudadanos para modificarles los contadores de energía eléctrica y de esa forma la factura mensual les llegara de menor monto que la energía consumida y se marchaban con la suma que les entregaban para tales fines, sin cumplir con lo pactado.
Otras acciones legales son estudiadas por las autoridades.
Los detenidos y el vehículo ocupado se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.