Personas hasta el momento desconocidas intentaron este anoche acabar a tiros con la vida del alcalde del municipio Eugenio María de Hostos, Arcadio Rosa, en un hecho ocurrido en la carretera conocida como La Gina en la provincia Duarte.
El edil narró que el intento de homicidio se registró en un punto solitario de la carretera, donde fue tiroteado. Agregó que logró salir ileso, solo resultando afectado su vehículo.
«Oí un disparo y yo aceleré», precisó Don Arcadio, quien aspira nueva vez a dirigir los destinos de este municipio en la provincia Duarte por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El altercado ocurrió en el tramo carretero Castillo-Hostos, cuando el señor Arcadio Rosa regresaba en horas de la noche hacia su residencia.
Las autoridades policiales de la supervisoría de Castillo han abierto una investigación del hecho.
Seguidores del alcalde atribuyeron el atentado a sus aspiraciones políticas, aunque sin especificar quién podría ser el o los posibles autores.
De acuerdo a las narraciones del edil, al momento del ataque, Arcadio Rosa viajaba en su vehículo personal, una jeepeta marca Mitsubichi, de color negro, con placa número EM00513.
Otro hecho
En agosto del 2023, Rosa también fue víctima de un hecho de sangre, tras resultar secuestrado por varios hombres. Los mismos, presuntamente huían de la policía luego de asaltar un camión de pollos en Villa Riva. En cuya escena un hombre cayó abatido y varios resultaron detenidos.
El incidente se produjo cuando Arcadio y su chofer se desplazaban por el tramo carretero Los Peinados-Villa Riva y fueron interceptados por los supuestos asaltantes. Dijo que lo despojaron del vehículo y tomado de rehén.