Por Roberto Pérez
SANTIAGO.-Los asaltantes de bancas de loterías desafían a la Policia Nacional, y cometen atracos hasta en bancas de apuestas que operan a pocos metros donde operan destacamentos policiales.
Ante esa situación, las vendedoras de números de loterías se mantienen como blanco de ataque de la delincuencia, ante la mirada indiferente de las autoridades policiales.
Sin importar que estén en zonas muy pobladas, con establecimientos comerciales en el entorno, los asaltantes cometen sus fechorías, sin que las autoridades policiales den respuesta.
Trascendio que en un solo día, en el residencial de Villa Olga varias banqueras fueron atracadas por individuos que se presentaban a jugar un número y luego sacaban un arma de fuego, como forma de amedrentar a sus víctimas.
Una de las afectadas, quien labora para la banca de lotería Loto Real, denunció que fue despojada del dinero de las ventas, por un hombre que llegó en una motocicleta y la asaltó.
“Yo no supe qué hacer en ese momento y eso que estamos cerca de varios negocios como restaurantes”, apuntó la dama que se negó a ofrecer su nombre.
Dijo que al igual que a ella, otras compañeras fueron atracadas ese mismo día.
Recientemente, dos hijos de empresarios reconocidos de Santiago y el país, fueron víctimas de los ladrones en la zona de Villa Olga, cuando delincuentes rompieron los cristales de sus vehículos mientras estaban parados y cargaron con dinero y hasta computadoras.
De este hecho, pese a que los representantes de varios medios de comunicación se presentaron a la sede policial de esta ciudad en busca de información, no se ofrecieron detalles del caso, porque los afectados eran hijos de reconocidos empresarios locales.
Una fuente dijo que si hubieran sido hijos de personas que residen en sectores populares, entonces si hubieran ofrecidos detalles del hecho.