SANTO DOMINGO NORTE, R.D
Agentes de la seguridad de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, dirigido por el supervisor general de ese penal, coronel Robert Nivar, atraparon al conductor de un vehículo que penetró a ese recinto, sin ser chequeado por la Unidad K-9, y que transportaba en su interior 37 pacas de supuestas bebidas alcohólicas.
De acuerdo a las informaciones obtenidas por RI, el vehículo marca Toyota, placa I092126, tan pronto entró al penal se dirigía hacia el área de reciclaje, cuando se le ordenó detenerse y su conductor fue encañonado.
Un recluso, testigo del suceso, narró a un periodista de este digital que cuando el vehículo fue detenido, el conductor fue encañonado y detenido, y que el comandante del penal, coronel Nivar, llamó de inmediato al personal de la DNCD.
Dijo que cuando la puerta trasera del vehículo fue abierta, se detectó el contrabando de bebidas alcohólicas.
Señaló que el conductor de dicho vehículo “no tuvo tiempo ni de respirar”, agregando que los policías prácticamente le cayeron encima.
En tanto que un funcionario de la prisión informó que la mercancía incautada fue transportada hacia el cuartel de alistados, donde permanece custodiada por instrucciones del comandante del penal.
De acuerdo con ese empleado de la Seguridad del Servicio Penitenciario y Correccional, al menos 16 reclusos que se encontraban en los alrededores de donde fue retenido el vehículo, están siendo investigados.
“Esos reclusos ya fueron aislados y son investigados a fin de establecer su responsabilidad con el contrabando”, dijo un oficial.
Aunque ninguna autoridad lo confirmó, este digital fue enterado de que el vehículo logró evadir la primera inspección y que, por esa razón, entró al penal sin dificultad, detrás de un camión, que fue chequeado por la Unidad K-9 y la DNCD, y que se dirigía al área de reciclaje.
El conductor del camión fue identificado por fuentes de la sede central de la Dirección de Prisiones como Carlos José Encarnación Rosario, de quien no se dieron otros detalles.